Acer Jade Primo ya a la venta en España: Precio y disponibilidad

0
91
views
Acer Jade Primo

Durante el pasado CES 2016 Acer reveló un teléfono inteligente de gama alta con Windows 10 Mobile que sería el máximo representante de la marca en el sector premium, el Acer Jade Primo. Un dispositivo que se mostró como una de las opciones más viables para poder crecer un mínimo el nicho del sistema operativo móvil de Microsoft. Pues bien, aquel equipo con características interesantes y tras meses de espera, ya está a la venta en España, donde aquí te daremos a conocer el precio y disponibilidad.

Quizás el Acer Jade Primo se vea opacado por el Lumia 950, esto no se debe a que tenga prestaciones inferiores ni mucho menos un potencial inferior para poder competir, pero al tratarse de un terminal fabricado por Microsoft, este tendrá mayor penetración en el mercado. Sin embargo, el Jade Primo no queda atrás si revisamos con sumo detalle cada especificación técnica, incluso puedo arriesgarme a decir que supera en algunos aspectos al insignia estadounidense.

Acer Jade Primo presume de especificaciones competitivas

Acer-Jade-Primo-España-2

El nuevo teléfono de Acer dispone de una pantalla de 5.5 pulgadas, internamente, está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 808 apoyado con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Al igual que el 950, el Jade Primo también posee un sistema de refrigeración avanzado para disipar el calor y reducir la temperatura en la parte trasera, una función muy útil para mantener a punto el equipo cuando ejecutamos una aplicación que requiere de grandes procesos y así no pueda llegar a sobrecalentarse y verse reducido su rendimiento.

A continuación, aparece la ficha técnica completa del equipo:

  • Pantalla AMOLED de 5.5” con resolución de 1080 x 1920 píxeles
  • Chip Qualcomm Snapdragon 808
  • Procesador 2x Cortex-A57 a 1,82 GHz / 4x Cortex-A53 a 1,44 GHz
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 128 GB vía microSD
  • Sistema Windows 10 Mobile
  • Conectividad 4G LTE
  • Batería de 2800 mAh
  • Cámara principal de 21 Mpx con dual flash LED y capaza de grabar vídeo 4K
  • Cámara frontal de 8 Mpx

Precio y disponibilidad

Acer

Acer tiene en mente apostar por una nueva oferta comercial en España, para ello, pondrá a la venta dos packs centrada en el ámbito laboral, de este modo, el Acer Jade Primo se venderá por 599 euros, con la opción de adquirir el ‘Business Pack’, que incluye Acer Display Dock, el cual soporta Continuum, por 649 euros. Por otro lado también está disponible el ‘Premium Pack’, puede ser uno de los packs más atractivos para el consumidor, ya que además del Display Dock también incluye un monitor Acer de 21 pulgadas Full HD todo por 799 euros.

Sin duda, la oferta es tentadora, solo basta esperar si llega a tener la acogida esperada por el fabricante, debido a que se trata de un dispositivo Windows 10 que poco a poco se está haciendo de un hueco en la preferencia de los usuarios españoles, aunque su adopción no se debe precisamente al interés de los teléfonos, sino a la curiosidad de testera el nuevo sistema operativo de Microsoft en móviles.