Actualizar una ROM a través de Wi-Fi sería posible gracias a Google

0
45
views
ROM Android

Si estás cansado de conectar tu dispositivo Android al ordenador cada que vas a actualizar una ROM o una nueva actualización, esto podría cambiar en un futuro no muy lejano. Google -el gigante de Mountain View- podría ofrecer a los usuarios la posibilidad de llevar a cabo todos los procedimientos mediante una red Wi-Fi y así acabar con todos los engorrosos procesos que solo el androide nos puede ocasionar.

Según el modo es sencillo y sin tantas complicaciones, después de reiniciar el dispositivo en el gestor de arranque, cualquier persona experimentada (casi todos) o que ya haya actualizado una ROM, podrá conectarse vía Wi-Fi junto con un ordenador que esté conectado a la misma red, utilizando el nuevo comando “TCP fastboot”, el cual se conectará con nuestro smartphone y llevará a cabo todos los procedimientos que normalmente requieren una conexión cableada, es decir, al final necesitarás un teléfono y tu ordenador, pero lo diferente consiste en que ya no requerirás de cables USB para ello.

Imagen de Android Police
Imagen de Android Police

Evidentemente todo el procedimiento no se limita solo a teléfonos inteligentes y tabletas, pero sería particularmente útil que también sea compatible pata cualquier equipo con Android o aquellos que no cuenten con puertos USB. Por el momento, no existen terminales que soporten oficialmente esta función, aunque todo podría cambiar gracias a “Android Open Source Project”, el cual ayudaría a cada uno de nosotros a tener menos cables en el escritorio.

¿Qué opinas de esto? ¿Crees que será muy útil poder actualizar alguna ROM mediante Wi-Fi?

Con información de Liliputing