Inicio Noticias Android N ya está aquí, conoce las novedades de la primera beta

Android N ya está aquí, conoce las novedades de la primera beta

71
0
Android N
Imagen de Techcrunch

Google nos ha tomado por sorpresa, después de muchas filtraciones y diversos rumores la primera beta de Android N ya está disponible para su instalación en la mayoría de dispositivos de la línea Nexus. Mucho antes de dar inicio el Google I/O la compañía de Mountain View ha decidido adelantar el lanzamiento preliminar de la nueva versión del sistema operativo móvil del androide verde, que según varios reportes de fuentes confiables llevara el nombre de Android Nutella.

La primera beta de Android ya puede instalarse en el Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 6, Nexus 9, Nexus Player y la nueva Tablet Pixel C, si, el Nexus 5 ha quedado fuera. Entre las características más importantes e interesantes es que ahora incluye la gestión multitarea de forma nativa, la cual permite utilizar dos aplicaciones en la misma pantalla, similar a lo que podemos hacer en algunos terminales Samsung Galaxy desde versiones anteriores, por esa razón, esta característica no nos sorprende el que Google la haya añadido en esta versión.

Android N 1

Asimismo, la compañía continua la eterna batalla por mejorar la autonomía de la batería. Doze también recibe mejoras importantes, la función permitirá ahorrar un porcentaje mayor de batería donde ahora no solo economizará energía cuando el teléfono se suspende, sino también cuando el terminal este en uso, ya sea navegando por las redes sociales o tomando fotografías. Se ha rediseñado y mejorado el centro de notificación que al presente tiene una apariencia más tenue, cuya novedad consiste en que vamos a poder contestar mensajes desde dicha barra, sin que tengamos que acceder forzosamente a la aplicación en uso.

Si tienes uno de los modelos Nexus compatibles y quieres probar un adelanto del nuevo Android N, ya puedes descargar la primera beta mediante la suscripción al programa a través de este enlace. Recordemos que una vez la tengamos instalada, esta tendrá múltiples errores que se irán corrigiendo con el paso de las actualizaciones en las próximas semanas.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.