android nougat

Después de cinco meses y varias betas disponibles solo para desarrolladores, la próxima versión del sistema operativo móvil de Google, Android Nougat, finalmente está disponible para los dispositivos Nexus compatibles. La compañía de Mountain View confirmó esta tarde a través de su blog oficial, que la actualización del nuevo Turrón estará desplegándose de manera escalonada a partir de hoy.

Como sabemos perfectamente y como lo adelantó la compañía en el Google I/O de este año, Android Nougat trae consigo nuevas e interesantes características, incluyendo la esperada pantalla dividida en múltiples ventanas, la mejora de notificaciones y mayor autonomía de la batería gracias a la mejorada función Doze.

Es un hecho que la versión final de Android 7.0 no ofrecerá ningún cambio significativo en comparación con la última vista previa, la cual llegó hace aproximadamente un mes. Con la única excepción de que esta versión lanzada para dispositivos Nexus se considera definitiva y estable, significa que está lista para su uso cotidiano.

Nexus 5 queda fuera de la actualización oficial a Android Nougat

android-nougat-nexus

Google ha publicado los dispositivos que estarán recibiendo durante los próximos días la séptima versión de Android. Entre ellos se encuentra el… Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Play, Pixel C y General Mobile 4G (Android One), desgraciadamente el Nexus 5 se queda fuera de la actualización oficial a Android Nougat.

Cabe señalar que durante el transcurso de hoy muy pocos propietarios de equipos Nexus (liberados de fabrica), recibirán la OTA, asimismo, los usuarios que tienen o compraron su equipo con algún operador obtendrán la nueva versión hasta en un par de semanas. Aunque si eres de aquellas personas desesperadas e impacientes, puedes descargar la ISO para su instalación manual, aunque este proceso no es cien por ciento recomendado, sobretodo si no estás familiarizado a fondo con el sistema.

¿Ya te llegó la notificación para actualizar a Android Nougat? Si es así, cuéntanos tus impresiones.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.