Android One no está muerto, nuevos teléfonos están en camino

0
219
views
Android One

En 2014 Google introdujo el programa Android One diseñado especialmente para ofrecer a las personas de países en vías de desarrollo teléfonos inteligentes de gran diseño, especificaciones técnicas básicas y, sobretodo, con precios realmente accesibles. Durante su lanzamiento el proyecto fue todo un éxito, sin embargo, la compañía y sus aliados fueron olvidando poco a poco los dispositivos en donde no los dotaban de nuevas actualizaciones ni mejoraron la flotilla con variantes más atractivas.

Al inicio de este año pensamos que Android One estaba muerto, sin embargo, según información proporcionada por Mike Hayes, Google seguirá apoyando a los fabricantes OEM de todo el mundo asegurando que el programa para llevar dispositivos móviles a los mercados emergentes sigue con vida, insinuando que nuevos teléfonos Android One están en camino. Desafortunadamente, no se ha confirmado una fecha exacta sobre cuándo podrían ser presentados los nuevos equipos, no descartamos que durante el Google I/O la compañía de Mountain View pueda revelar algo al respecto.

Para que Android One pueda tener futuro basta que todos los equipos que corran dicho sistema reciban puntualmente las más recientes actualizaciones del sistema operativo móvil de Google. Veremos si la nueva oleada de terminales desarrollados por nuevos fabricantes y los ya establecidos pueden presentar modelos competitivos que puedan hacerle frente a equipos de gama baja de marcas comerciales reconocidas mundialmente. Y tu, ¿crees que el proyecto podrá tener un exitoso futuro? Deja tus impresiones en la caja de comentarios.

ETTelecom