Corning Gorilla Glass 5

Durante un evento organizado en Palo Alto, California, Corning anunció oficialmente su nueva generación de capa de protección para dispositivos móviles, se trata de Gorilla Glass 5. Un cristal preferido por muchos fabricantes, entre ellos Samsung, el cual gusta de dotar a sus terminales de dicha protección que ofrece mayor seguridad ante accidentes como caídas o arañazos.

El nuevo Gorilla Glass 5 tendrá el doble de resistencia ante golpes y caídas con respecto a la cuarta generación, la cual fue todo un éxito durante su tiempo de comercialización. Según Corning, las recientes pruebas han logrado que los móviles protegidos con dicho cristal resistan hasta el 80 por ciento caídas desde 1,6 metros de altura, una cantidad interesante que nos asegura de no preocuparnos cuando nuestro móvil se caiga accidentalmente de nuestro bolsillo o al ir caminando con el.

La nueva generación también aumenta la durabilidad, resistencia y promete mejorar circunstancialmente la sensibilidad de la pantalla táctil. Gorilla Glass 5 ya ha iniciado su producción en masa para que pueda estar disponible en los primeros teléfonos inteligentes a partir del próximo trimestre. Se espera que los futuros smartphones de Samsung u otro fabricante, ya incorpora pantallas con el nuevo cristal, los cuales podrían ser lanzados entre octubre y diciembre de este año.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.