El nuevo Android Wear 2.0

Google regresará a la industria de los relojes inteligentes de la mano de Android Wear 2.0 con nuevas e interesantes características. Una de ellas son las aplicaciones independientes, las cuales no requieren de una aplicación nativa para smartphones para funcionar, Google ayudará a los desarrolladores a promocionar dichas apps a través de Android y dispositivos iOS.

Las apps independientes no requieren estar forzosamente sincronizadas con el teléfono, los usuarios podrán buscar, instalar y utilizar las aplicaciones sin tener que abandonar el smartwatch. Todo esto se explica con lujo de detalle en el blog oficial para desarrolladores de Android, en dicho lugar los chicos de Mountain View han publicado tres de las próximas aplicaciones que harán uso de las nuevas funciones de Android Wear 2.0.

Los usuarios podrán utilizar Glide, una aplicación donde podremos transmitir en vivo directamente desde el reloj, sin duda, una plataforma sorprendente que no existe actualmente en ningún sistema operativo para wearables. Por otro lado se encuentra Foursquare, con ella podrás recibir notificaciones enriquecidas sobre los lugares que estás visitando, proporcionando una experiencia más envolvente al encontrar los mejores lugares para comer, beber y explorar.

Por último, Lifesum, una aplicación de estilo de vida y condición física que te ayudarán a tomar las mejores decisiones sobre qué alimentos y rutinas pueden mejorar tu día a día. Además, Android Wear 2.0 te ayudará a llevar un registro de cuántos vasos de agua y comidas llevas durante todo el día, así llevaras un control más preciso sobre tu alimentación.

No cabe duda que las nuevas características que llegarán junto con la nueva versión de Android Wear son realmente interesantes, esperemos que durante los próximos meses Google nos pueda revelar más detalles acerca de las funciones que podrán hacer explotar positivamente tu experiencia en futuros smartwatches.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.