Estas son las apps de mensajería más populares del mercado

0
111
views
Apps mensajeria

En la actualidad hay muchas aplicaciones de mensajería instantánea que podemos utilizar en nuestro dispositivo móvil, podemos utilizar desde la plataforma más popular como WhatsApp, hasta la menos penetrante como BBM, el conocido servicio de la firma canadiense BlackBerry. Pero realmente, ¿Cuál es la más utilizada del mercado? Tal vez la respuesta no sea tan concreta, sin embargo, para ayudarnos a resolver esta duda el animador Viktor Bohush público un vídeo a través de su cuenta oficial en YouTube, donde nos muestra una pequeña gráfica de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo.

Las estadísticas fueron recopiladas por App Annie, un conocido sitio de analítica que muestra cómo han evolucionado los servicios desde marzo de 2013 hasta diciembre de 2015, los resultados son concretos y objetivos. Tras mirar el vídeo podemos confirmar que en México WhatsApp es la plataforma más usada entre los internautas, seguido de Facebook Messenger, esto se debe a que millones de Mexicanos utilizan Facebook a diario y el auge de su mensajería ha ascendido considerablemente. Asimismo, podemos destacar que servicios como Telegram, Line y Skype poco a poco se están convirtiendo en la preferencia de muchos consumidores. Cabe destacar, que en la representación faltó por agregar otras apps de mensajes como Snapchat, iMessage y Hangouts de Google, tal vez se deba por no ser tan influyentes entre la mayoría de los usuarios.

A continuación, podemos echar un vistazo al vídeo creado por Bohush, en el cual, se nota claramente la competencia a nivel mundial entre, WhatsApp, Viber, Facebook Messenger, Skype, BBM, Telegram, QQ, Line y WeChat. Para ti, ¿Qué aplicación de mensajería utilizas con más frecuencia en tu teléfono inteligente?