Inicio Tablets Aquaris M10, la primera tableta con Ubuntu es oficial

Aquaris M10, la primera tableta con Ubuntu es oficial

37
0
Aquaris M10 Ubuntu Edition

Actualmente existen dos sistemas operativos móviles que dominan a plenitud el mercado de los dispositivos móviles, se trata de Android e iOS, sin embargo, en la fila se concentran otros sistemas que no han tenido la penetración suficiente para competir con los grandes. Actualmente Windows 10 Mobile ha tenido un ligero interés por parte de los consumidores, aunque también Ubuntu apuesta por ser un referente en la industria, que luego de llegar a los teléfonos hace algunos meses ahora lo hace en tabletas, de la mano del fabricante español BQ junto con el modelo Aquaris M10, modelo que corre el sistema operativo de Canonical.

Aquaris M10 Ubuntu Edition

La nueva Aquaris M10 se basa en el modelo 2 en 1, la cual puede pasar de modo tableta a utilizarla como ordenador de escritorio, la cual permite conectar un teclado y mouse vía Bluetooth para ofrecer una experiencia completa. Esto significa que el dispositivo ofrece la posibilidad de instalar aplicaciones de escritorio, aunque también la Tablet ya viene con múltiples apps pre-instaladas, característica que hace mucho mas fácil el uso del sistema.

Aquaris M10, especificaciones técnicas

En cuanto a especificaciones técnicas la Aquaris M10 Ubuntu Edition no queda relegado entre las competencia gracias a que posee una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Ful HD, un panel perfecto donde podrás mirar en todo su esplendor tanto imágenes como películas y tus series de televisión favoritas. Internamente, esta potenciada por un chipset MediaTek MT8163A con procesador de cuatro núcleos corriendo a una frecuencia de 1,5 GHz, apoyado por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD.

Aquaris-M10-Ubuntu-Edition-2

La primera tableta con Ubuntu posee una cámara principal de 8 megapíxeles, mientras que en la parte frontal se encuentra una de 5 megapíxeles especial para tomar selfies o realizar videollamadas. Asimismo, integra altavoces frontales con soporte Dolby Atmos para disfrutar contenido multimedia con buena calidad de audio, ademas esta energizada por una batería de 7280 mAh.

Precio y disponibilidad

La Aquaris M10 Ubuntu Edition estará disponible a nivel mundial durante los primeros días de marzo, por desgracia, el fabricante español no anunció el precio con el que se comercializará el equipo. Pero si tomamos como referencia la variante con Android tiene un precio de $257 USD, suponemos que la nueva edición mantendrá la cantidad. ¿Crees que la nueva tableta de BQ con Ubuntu pueda ser competente en el mercado?

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.