Así funciona el botón “no me gusta” de Facebook

1
408
views
reacciones-de-facebook

Hace algunas semanas, Mark Zuckerberg, actual CEO y fundador de Facebook, anuncio la integración del botón “no me gusta” en la plataforma social más popular del mundo. En la conferencia que ofreció el mandamás de la red azul, aseguro que no se trataría de introducir en el servicio una opción de “dislike” como tal, ya que ocasionaría un verdadero caos en las agencias de publicidad que día a día se anuncian en Facebook donde reciben miles de likes en sus publicaciones.

Ahora, Zuckerberg, ha compartido un video desde su perfil oficial donde nos muestra en video la verdadera función que integrará Facebook en los próximos meses, tanto en la versión web como en las distintas versiones móviles como Android y iOS. El CEO ha dejado bien claro que el rumoreado botón “no me gusta” en realidad se llamará “Reacciones de Facebook”, se trata de seis nuevos tipos de reacciones que podemos dejar en cada publicación de nuestros contactos.

Las “Reacciones de Facebook” cuentan con distintos estados de ánimo entre las que se encuentran: “me encanta”, “me divierte”, “me alegra”, “me asombra”, “me entristece” y “me enfada”. Facebook realizará el día de mañana 9 de octubre, las primeras pruebas piloto en Irlanda y España, posteriormente se comenzará a propagar mundialmente una vez esté listo.

Mark Zuckerberg dijo lo siguiente en su perfil social:

“Hoy estamos lanzando una prueba de las reacciones – Un botón “me gusta” más expresivo. El botón “me gusta” ha sido una parte esencial de Facebook por un largo tiempo. Miles de millones de “me gusta” se hacen cada día dentro de la red social, y es una manera divertida de expresar los sentimientos. 

Durante los últimos años, los usuarios nos pidieron que agregáramos un botón “no me gusta” al servicio; sin embargo, pensamos acerca de introducirlo de la mejor manera sin afectar intereses de terceros. Por esa razón, hemos creado “Reacciones de Facebook”, una nueva manera de expresarnos entre el amor, el asombro, el humor y la tristeza.

Cabe mencionar que esta función no es un botón “dislike”, pero nos dará la oportunidad de expresar la empatía hacia una publicación fácilmente.”