Bamboo Smart, el nuevo lápiz óptico de Wacom

0
96
views
Bamboo Smart

Wacom, la conocida compañía que se especializa en tabletas gráficas, digitalizadoras y otros productos relacionados, ha aprovechado la feria del CES 2016 para presentar su nuevo lápiz óptico Bamboo Smart. El dispositivo es una atractiva alternativa donde el usuario la podrá usar en equipos que posean capaz digitalizadoras (2 en 1) en sus pantallas y así poder trabajar con mayor precisión.

La Bamboo Smart viene a competir directamente con lápices de gran envergadura como el Apple Pencil y el recién presentado Surface Pen de Microsoft. Tal vez, es demasiado prematuro poder comparar el nuevo gadget de Wacom con otros modelos de la competencia, sin embargo, con la calidad y experiencia en el rubro del fabricante, será interesante saber si realmente podrá ser uno de los mejores lápices ópticos en la actualidad.

En cuanto a sus funciones y características, la Bamboo Smart está conformada por un par de botones configurables que permitirá detectar presiones sensitivas de hasta 2048 niveles. Otra de las funciones interesantes consiste en que los botones físicos del lápiz no solo servirán para configurar diversas acciones, sino también es capaz de servir como borrador sin realizar movimientos extra.

La Bamboo Smart de Wacom puede sincronizarse con diversos dispositivos además que se energiza mediante una batería AAA. A continuación, se enlistan aquellos equipos compatibles con el lápiz de Wacom:

  • Dell Venue 10, 5000 Series 5050
  • Dell Veneu Pro 10 5000 Series 5055
  • HP Elite x2 1012 G1
  • Lenovo ThinkPad Yoga P40
  • Toshiba DynaPad N72
  • Precio y disponibilidad Bamboo Smart

El lápiz óptico de Wacom lo puedes comprar a partir del mes de febrero a un precio de $39.95 USD, un costo relativamente bajo a diferencia de otros lápices que actualmente se comercializan en el mercado. [Wacom]