Inicio Noticias Bio-Processor, el primer chip inteligente de Samsung para wearables

Bio-Processor, el primer chip inteligente de Samsung para wearables

70
0
Bio-Processor

La compañía de origen surcoreano, Samsung, ha anunciado el primer procesador inteligente dirigido exclusivamente para wearables que lleva por nombre Bio-Processor, dicho componente se utilizará dentro de dispositivos portátiles como los futuros relojes inteligentes, con el único fin de realizar un seguimiento a fondo de la salud de los usuarios. Apodado bajo el nombre ‘the all-in-one health chip’, este nuevo procesador tiene como objetivo principal aprovechar un mercado que va en ascenso, ya que es capaz de tomar múltiples medidas tales como la grasa corporal, la temperatura de la piel, la frecuencia cardiaca, el ritmo cardiaco y el nivel de estrés de una persona.

Samsung también aseguró, que el Bio-Processor ha entrado en fase de producción en masa desde el día de hoy, con ello, la compañía asiática se prepara para ofrecer productos innovadores a todos aquellos fanáticos del deporte físico y a los productos como bandas o relojes inteligentes. Ben K. Hur, actual vicepresidente de marketing y negocios de Sistema LSI de Samsung Electronics, dijo lo siguiente:

“Con las mejoras en los dispositivos inteligentes de fitness y un aumento en la conciencia de la salud del consumidor, más y más personas están buscando diferentes maneras de monitorear sus actividades físicas diarias, todo esto para gestionar constantemente la salud.”

Asimismo, el portavoz de Samsung, añadió que la tecnología que integra el nuevo Bio-Processor podrá ser capaz de recibir y procesar diferentes señales biométricas, por lo que que procesador será uno de los componentes de medición física más avanzados del mercado hoy en día. Gracias a que Samsung cuenta con tecnología de punta, el nuevo chip también puede procesar y medir las señales biológicas sin la necesidad de dispositivos externos, aunado a esto, Bio-Processor puede trabajar con eficacia incluso en dispositivos más pequeños que un smartwatch.

Samsung aseguró tajantemente que el Bio-Processor podría estar presente en dispositivos de acondicionamiento físico de prueba, mismo que se darían a conocer dentro del primer semestre de 2016, en dicha fecha se podrá testear todas las interesantes funciones que solo el chip de la surcoreana puede ofrecer. [Samsung]

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.