Durante las últimas semanas hemos visto una gran cantidad de filtraciones y rumores sobre el segundo smartphone con Android de la firma canadiense. En varios momentos se le conoció bajo el nombre en clave Neon o Hamburgo, sin embargo; la compañía reveló a través de su blog oficial renders oficiales de su nuevo terminal que finalmente llevará por nombre BlackBerry DTEK50.

El BlackBerry DTEK50 es el primero de tres modelos que lanzará la firma a lo largo de este 2016, su diseño es muy parecido al Alcatel Idol 4 y está dirigido al sector de la competitiva gama media. El nuevo terminal viene con BlackBerry Hub preinstalado, así como el conocido teclado virtual QWERTY, el cual hiciera famosa a la firma hace algunos años.

Además, incluye DTEK, un software especializado que supervisa la seguridad general del dispositivo y nos ofrece sugerencias para mejorarla. Asimismo, el sistema también hace un extenso seguimiento de las aplicaciones instaladas en el equipo, donde nos avisa cuando alguien está tomando fotos o vídeo sin nuestro consentimiento, acceden a nuestros contactos o ubicación, cuando el micrófono está encendido e incluso, cuando se envía un mensaje de texto.

El teléfonos también cuenta con teclas específicas de acceso, widgets, búsqueda de otros equipos BlackBerry, acciones instantáneas y control de gestos, todo ello como parte de las mejoras de software que ha desarrollado la empresa canadiense para Android. Según la compañía, el BlackBerry DTEK50 es el smartphone Android más seguro del mundo, aunque eso lo debemos comprobar una vez se realizan las primeras pruebas de rendimiento.

Especificaciones técnicas: BlackBerry DTEK50

BlackBerry DTEK50 2

  • Pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 617
  • RAM de 3 GB
  • Almacenamiento interno de 16 GB, ampliable por medio de tarjetas microSD
  • Cámara principal de 13 megapíxeles con enfoque automático y flash LED
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles con autofocus
  • Batería de 2610 mAh
  • Android 6.0 Marshmallow

El BlackBerry DTEK50 ya está en pre-venta a través del sitio web de la compañía, hasta el momento, solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y Holanda. Su precio es de $299 dólares y los primeros pedidos comenzarán a llegar a partir del próximo 8 de agosto.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.