Inicio Noticias BlackBerry migrará a Android en 2016 poniendo fin a BlackBerry 10

BlackBerry migrará a Android en 2016 poniendo fin a BlackBerry 10

156
0
BlackBerry Android
BlackBerry CEO John Chen shows off the new Passport (left) and Classic phone models after the company's Annual General Meeting in Waterloo, Ont., Thursday June 19, 2014. THE CANADIAN PRESS/Dave Chidley
BlackBerry Android
Annual General Meeting in Waterloo, Ont., Thursday June 19, 2014. THE CANADIAN PRESS/Dave Chidley

En el pasado CES 2016 que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada, el CEO de BlackBerry, John Chen, dijo que la compañía migrará definitivamente a Android como su sistema operativo principal, relegando por completo al actual BlackBerry 10. Después de las declaraciones que ofreció el consejero delegado de la firma canadiense las primeras especulaciones no se hicieron esperar entre los presentes de la feria tecnológica más importante del año.

Según fuentes cercanas al fabricante, BlackBerry ha realizado este inesperado movimiento porque están trabajando arduamente para lanzar al mercado un par de nuevos teléfonos inteligentes que correrán el sistema operativo móvil de Google. Aunque no se conoce la fecha exacta de presentación, todo perfila a que sea en algún momento del 2016, en concreto, en el primer semestre de este año.

Con esto, BlackBerry se sumará oficialmente como una marca más dentro del ecosistema Android, donde buscará colocarse entre uno de los mejores fabricantes como Samsung, LG, Lenovo, Sony, entre otras. Por el momento el único dispositivo de la canadiense con Android es el BlackBerry PRIV, el cual ha llegado a los mercados más importantes con un precio de lista de $699 USD y se espera que en los próximos meses el teléfono llegue a 31 países más.

John Chen aseguró que a pesar de abandonar por completo BlackBerry 10, los actuales teléfonos inteligentes no dejarán de recibir soporte. Esto reafirma el compromiso con sus clientes de recibir apoyo aunque en sus proyectos esté eliminar por completo su propio sistema. Ahora, los futuros teléfonos de la marca tendrán por defecto Android como su sistema principal.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.