BlackBerry Neon será fabricado por Alcatel y tendrá un precio de $350 USD

0
193
views
especificaciones tecnicas blackberry

De acuerdo a un nuevo informe, el fabricante canadiense lanzará a finales de este año nuevos teléfonos inteligentes que actualmente se conocen bajo el nombre en clave, BlackBerry Neon, Argon y Mercurio, los cuales tendrían un precio a partir de los $350 dólares y sería presentados en algún momento del mes de agosto. Curiosamente, este nuevo rumor fue lanzado horas después que ambos dispositivos se hicieran presentes en la base de datos de la FCC.

Dentro de los datos publicados ante la Comisión Federal de Comunicaciones, se ha revelado que el BlackBerry Neon será fabricado por TLC, la empresa que actualmente posee la marca francesa Alcatel. Según la firma, el terminal será muy similar al Alcatel Idol 4 en términos de especificaciones técnicas, así como un diseño basado en este último equipo.

Por otra parte, un resultado de Benchmark enumero las características del dichoso equipo, contaría con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Internamente, estaría potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,5 Ghz, 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico, el BlackBerry Neon estaría dotado por una cámara principal de 13 megapíxeles, mientras que la cámara frontal sería de 8 megapíxeles con lente de gran angular. Se espera que corra Android 6.0.1 Marshmallow e incluya todas las funciones de seguridad que siempre han caracterizado a la marca.

Según los rumores, la compañía canadiense está trabajando en tres nuevos dispositivos con sistema operativo Android, donde el Neon se prepara para ser el primero en salir al mercado, seguido por el modelo Argon de gama alta, el cual llegaría en octubre y el Mercurio, que contará con un teclado físico y seguirá la misma línea de diseño del recién desaparecido Classic.

Fuente – Theglobeandmail