Inicio Smartwatch Así es Blocks, el primer smartwatch modular que llegará en diciembre

Así es Blocks, el primer smartwatch modular que llegará en diciembre

46
0
blocks

Mientras que el negocio de los teléfonos inteligentes modulares se paró de tajo después del abandono de Project Ara por parte de Google, todos los aficionados a este proyecto nos sorprendió la noticia, donde pensamos que era el fin de este tipo de tecnología. Sin embargo, parece que la esperanza de encontrar pronto en el mercado un dispositivo modular similar no está completamente muerto, ya que gracias a Blocks, próximamente podremos ver el primer smartwatch modular, el cual nos dice que esto no está perdido y puede continuar.

Blocks es un reloj inteligente que tuvo una exitosa campaña en Kickstarter y que recientemente ha pasado su certificación ante el regulador norteamericano FCC, por esa razón, tuvimos la oportunidad de conocer nuevos detalles y apreciar diferentes elementos que conforman a este ambicioso proyecto. Gracias al manual que ha sido revelado, podemos compartir la mayoría de las especificaciones técnicas del wearable, así como una serie de fotografías donde muestra su peculiar diseño.

Una de las características principales de Blocks, es que cuenta con un chasis completamente circular, equipado con una pantalla de 400 x 400 píxeles. Asimismo, dispone de una amplia variedad de módulos incluyendo una batería adicional de 300 mAh, un GPS y un sensor para medir los latidos del corazón. Entre los módulos disponibles destaca el “botón programable”, a través del cual se puede iniciar rápidamente una aplicación específica o acceder a un conmutador sin tener que activar la función de navegación a través del menú.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto al sistema operativo, Blocks está equipado con un sistema operativo basado en Android, una versión muy diferente a Android Wear, pero que igualmente puede correr las aplicaciones disponibles para este sistema. Es importante mencionar, que desde la pantalla del smartwatch se puede controlar a plenitud cada uno de los módulos, así como también verificar su funcionamiento. Por si fuera poco, también podemos hacer uso de ellos con gestos, tales como golpear ligeramente la pantalla, toques o rotaciones con el dedo.

El reloj inteligente modular ya está disponible para pre-ordenar en colores negro o rojo a un precio de 330 dólares, cifra que incluye cuatro módulos. Mientras que la adición de un módulo tiene un costo de 46 dólares, o si lo prefieres, también puedes adquirir el reloj con los seis módulos disponibles por 411 dólares. Los envíos están programados para comenzar a partir de diciembre, unos días antes de las fiestas navideñas.

Liliputing

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.