Bluetooth 5 es oficial, más estable, rápido y potente

0
103
views

Bluetooth SIG (Special Interest Group) anunció oficialmente la llegada de la nueva tecnología de comunicación llamada Bluetooth 5, una versión que llega con grandes mejoras y características que superan con creces a la versión número 4 que fue lanzada en el año 2009.

Ahora, Bluetooth 5 se convierte en el nuevo estándar de comunicación donde sus novedades están centradas en ofrecer mayor velocidad y capacidad de transferencia, así como un rango de conexión mucho más amplio con otros dispositivos. De acuerdo a los detalles que se han revelado durante la presentación, se ha confirmado que la nueva tecnología alcanza un rango de hasta cuatro veces más, es decir, de 10 metros, ahora se podrán conectar a una distancia de hasta 40 metros, sin duda, una conectividad muy amplia que beneficiará en su mayor parte a los usuarios.

La transferencia de datos también ha recibido una mejora significativa al poseer un 800% más estabilidad en las conexiones y transmisiones, esto evitará las fallas durante el envío de datos entre equipos que concuerden con la misma tecnología. Asimismo, Bluetooth 5 tendrá un menor consumo de energía cuya eficiencia será muy superior a la otorgada por la tecnología 4.2 LE.

Se espera que los primeros dispositivos en poseer el nuevo estándar Bluetooth 5 lleguen a finales de este año y principios de 2017, esto significa que su arribo está más cerca de lo que pensábamos al tener que esperar solo unos cuantos meses. Esperemos y la tecnología se pueda aprovechar al máximo en una infinidad de dispositivos.