China presenta a ‘An-Bot’, el primer robot policía antidisturbios

0
347
views
An-Bot Robot Policia

Investigadores chinos han presentado el primer robot policía que incluye un sistema antidisturbios que sirve a la perfección para aquellos comercios que estén en busca de un guardia de seguridad cuya función sea resguardar el orden. Fue a través del diario China’s People’s Daily donde nos enteramos de este peculiar androide, el cual, tiene una mezcla entre R2-D2 y un Dalek.

Dicho robot policía lleva por nombre An-Bot, además mide 150 cm de altura y tiene un peso de 78 kilogramos. Es capaz de desplazarse a una velocidad de 18 k/h, pero cuando se encuentra en interiores como oficinas, hospitales, escuelas o parques a una velocidad promedio de solo 1 k/h. Los sensores que lleva consigo son capaces de reconocer a personas que podrían necesitar ayuda, ya sea al cruzar una avenida o algún anciano queriendo bajar por escalones del transporte.

robot-policia-2

An-Bot incorpora una batería que asegura una autonomía de hasta ocho horas continuas y para tener una carga completa se necesita alimentarlo por un día entero. El robot policía en ocasiones puede parecer auto-patrulla, se desplaza por sí solo, se detiene para analizar su alrededor y hasta puede electrocutar a personas que estén ocasionando disturbios.

El humanoide ha sido desarrollado por la Universidad Nacional de Tecnología de la Defensa de China en conjunto con una empresa de robótica de la provincia de Hunan, del centro de China. Xiao Xiangjiang, Director del Instituto de Ingeniería Electromecánica y Automatización de la Universidad Nacional de Tecnología de la Defensa, añadió lo siguiente:

Los avances en la tecnología de navegación autónoma y posicionamiento GPS, así como la vigilancia de vídeo inteligente, ha contribuido al desarrollo del robot. Una de las grandes ventajas es que An-Bot puede responder a situaciones de emergencia, toda una innovación tecnológica lo que hemos creado.