Inicio Apps Chrome para Android recibe actualización con mejoras de seguridad

Chrome para Android recibe actualización con mejoras de seguridad

68
0
Google Chrome Android

Chrome para Android ha recibido diversas actualizaciones en el último trimestre del año, donde el navegador de Google está añadiendo características de seguridad muy útiles para la protección del usuario. Últimamente dichas novedades se han agregado a Google Chrome de escritorio, ahora, se portan a Android en su versión 46, la cual ya puedes descargar e instalar en tu terminal.

Las nuevas características de seguridad que integra la nueva actualización están diseñadas para ofrecer protección adicional contra el típico malware, software no deseado y sitios web. En todo caso que accedas a una página potencialmente sospechosa, Chrome lanzará una advertencia en color rojo donde te notifica que pienses muy bien si vas a acceder al sitio.

Chrome para dispositivos Android también se ha mejorado para ofrecer un mejor rendimiento y menor consumo de datos, además de mejorar la autonomía de la batería. Asimismo, Google asegura que la nueva versión de Chrome es parte de Google Play Servicios 8.1 y que el navegador de la compañía es la primera aplicación que hará uso de ella.

“El ancho de banda y la batería son los recursos más escasos en un dispositivo móvil, así que tuvimos que reconsiderar cuidadosamente como proteger mejor a los usuarios móviles. Algunos ataques de ingeniería social solo ocurren en ciertas partes del mundo, así que solo envían la información que protege a los dispositivos en algunas regiones geográficas”.

Recordemos que la navegación segura dentro de Chrome esta activada de forma predeterminada, por lo que puedes estar tranquilo, ya que el navegador tiene ahora una protección extra. Para corroborar que dicha función esta activada, echa un vistazo accediendo a Ajustes > Privacidad. En todo caso que no estés usando Google Chrome en Android como tu navegador por defecto, lo puedes descargar de forma gratuita desde Google Play. [Fuente]

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.