Inicio Noticias ¡Confirmado! Xiaomi Mi 5 será anunciado el 24 de febrero

¡Confirmado! Xiaomi Mi 5 será anunciado el 24 de febrero

26
0
Xiaomi Mi 5

Los rumores acerca de la posible presentación del Xiaomi Mi 5 -el próximo buque insignia del fabricante chino- era un secreto a voces, después de varias filtraciones e información proporcionada por fuentes allegadas a la marca, que algunas resultaron ser erróneas, por fin se pudo confirmar que el nuevo tope de gama debutará el próximo 24 de febrero. Todos los detalles fueron publicados por el mismísimo Liwan Jiang, actual vicepresidente senior de la compañía.

Xiaomi Mi 5

El Xiaomi Mi 5 será el máximo exponente del fabricante dentro del segmento de gama alta, no por nada se ha esperado mucho para que el teléfono fuera una realidad. El equipo contará con especificaciones técnicas competentes, donde esperamos que el precio también sea uno de sus mayores atractivos típico de la marca, ya que Xiaomi es conocida en la industria por ofrecer terminales económicos ligados con un precio bajo.

Se espera que el Mi 5 venga en dos variantes, una más potente que la otra. Ambos modelos estarán potenciados por el nuevo chipset de Qualcomm, se trata del Snapdragon 820. Asimismo, el modelo con características inferiores -por así decirlo- podría integrar una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución Full HD, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, aunque también vendrá con un marco metálico colocado entre dos capaz de vidrio que le dará un aspecto realmente premium.

En cuanto a la versión más potente, está dispondría de una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución Quad HD y cristal 2.5D, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Las dos variantes traerán de fabrica la versión Android 6.0 Marshmallow bajo la capa personalizada del propio fabricante llamada MIUI 7. Aunado a la información anterior, el Xiaomi Mi 5 también incluirá un botón de inicio físico que también servirá como lector de huellas dactilares para si ofrecer una mayor seguridad al usuario.

Xiaomi ofrecerá una conferencia de prensa en febrero próximo, exactamente el día 24, en Beijing, China, lugar donde por fin podremos conocer de primera mano el nuevo smartphone de la compañía. Ahora, todas las miradas estarán puestas en el Mobile World Congress (MWC 2016) de Las Vegas, estaremos atentos a todo lo que pueda pasar en algunas semanas. [AH]

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.