Inicio Noticias Cortana finalmente llega a México, el famoso asistente de voz de Microsoft

Cortana finalmente llega a México, el famoso asistente de voz de Microsoft

62
0
Cortana México

Buenas noticias para todos los usuarios en Latinoamérica, en especial para México, Cortana, el famoso asistente de voz de Microsoft que esta presente en Windows 10 finalmente llega a suelo azteca para apoyarnos en nuestras búsquedas directamente en nuestro idioma, algo que se esperaba con muchas ansias desde el día de su lanzamiento. Fue mediante el blog oficial de Windows donde la compañía confirmo que Cortana ya está disponible en español de México, además de otros idiomas del continente como el portugués de Brasil y el francés de Canadá, todo lo anterior viene dentro de la nueva build 14279 de Windows 10 PC.

Con esta noticia Cortana inicia su aventura por el continente americano hablando el español como el idioma más preponderante de toda la región, por esa razón, era muy importante para Microsoft que su asistente virtual llegará lo más pronto posible a América para seguir expandiendo el servicio y así estar disponible mucho antes de la salida oficial de Windows 10 Mobile a nivel mundial. De ahora en adelante habrá más teléfonos con Cortana, ya que no está limitada solo para el ecosistema Windows, sino también está presente en dispositivos Android e iOS.

Obviamente al llegar Cortana a México, el asistente añade toques y los típicos acentos locales para reflejar un poco el modo de hablar de los usuarios mexicanos, aunque el idioma se podrá mejorar aún más gracias al feedback recibido por los propios consumidores. No solo se han añadido nuevos idiomas, Microsoft también ha complementado la herramienta con mejoras significativas que harán de las funciones de Cortana una experiencia más agradable. Por ejemplo, podremos decir que nos recuerde ir de compras al súper, no perdernos nuestro programa de Tv favorito o simplemente que nos recuerde aquellas cosas que siempre pasamos por alto.

¿Qué te parece que Cortana finalmente llegue a México?

Fuente – Blogs Windows – Imagen de Microsoft Insider

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.