Cubot Note S es la nueva sensación que llega desde China

0
95
views

Nuestras visitas a las novedades del mercado chino de smartphones se están volviendo más que habituales, y es que no dejan de llegar auténticas joyas desde el gigante asiático. Es el turno del Cubot Note S, un phablet de gama media-baja que sin haber salido a la venta ya ha deslumbrado, tanto por sus prestaciones como por su precio.

El Cubot Note S no deja de ser un producto continuista de la línea que lleva aplicando la compañía china Cubot desde hace tiempo. Unas características perfectas para el precio al que saldrá a la venta. La empresa lleva tiempo ofreciendo smartphones tanto de gama baja como de gama media  que cumplen con el buen parámetro de la relación calidad-precio, lo que le ha hecho ir ganando cuota de mercado frente a sus competidores, aunque hay que resaltar que su éxito se limita a las fronteras del continente asiático.

PhoneAzteca-Cubot-Note-S-2

Sin embargo el Cubot Note S puede romper con esta tendencia, ya que presenta unas características que le pueden catapultar a la cima, en especial su coste de 70€. Sus especificaciones son más que decentes para ser un gama media-baja, cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, la cual posee una resolución HD y con un panel IPS. Además la pantalla ofrece un sistema multitáctil, junto a una capa de cristal reforzado con tecnología 2.5D. Por otro lado tenemos que hablar de un procesador MediaTek MT6580, que cuenta con 4 núcleos a 1,3 GHz, que irá acompañado con una GPU ARM Mali-400.

PhoneAzteca-Cubot-Note-S

El Cubot Note S no se queda ahí y también tiene una memoria RAM de 2GB, a lo que suma un almacenamiento interno de 16GB, el cual se puede ampliar vía microSD. Además añade una cámara trasera de 8 Megapíxeles que cuenta con un sensor fabricado por Samsung, y una cámara frontal de 5 Megapíxeles. También debemos señalar que el software es el Android 5.1.1 Lollipop. Como síntesis podríamos decir que el punto más fuerte del Cubot Note S es la batería de 4,150 mAh, junto al precio, mientras que su punto más débil es la carcasa, de plástico.

El Cubot Note S todavía no se encuentra disponible pero ya se puede reservar en distintas tiendas online, solo hay que ponerle una pega que puede echarnos atrás en su compra, y es que no tiene 4G ni se espera que lo tenga. Este phablet es otra muestra de que China sigue sin creciendo sin frenos en el ámbito de los smartphones, y que cada vez tendremos que acostumbrarnos más a ver dispositivos de gran calidad procedentes del dragón rojo.