Inicio Noticias Disponible CyanogenMod 13 oficial para el Sony Xperia SP

Disponible CyanogenMod 13 oficial para el Sony Xperia SP

726
2

Los usuarios del dispositivo Sony Xperia SP hemos atravesado, a lo largo de nuestra experiencia con este dispositivo, etapas emotivas, tales como… cuando CyanogenMod hizo oficial el soporte para nuestros dispositivos en todos sus modelos. Sin embargo, también hemos atravesado por etapas de gran decepción, como cuando Sony mantuvo como posible la actualización de nuestro dispositivo a Android KitKat y al final decidió olvidar el tema, tal vez por marketing o debido a los supuestos problemas de hardware que hacían inviable la actualización a KitKat.

El cambio en la política de actualizaciones de Sony, que tuvo como consecuencia no desarrollar y proveer la prometida actualización a Android KitKat, representó uno de los peores momentos para los fieles poseedores de cualquiera de los modelos Sony Xperia SP (C5202 / C5303 / C5306).

El comunicado de Sony, en el cual se desatendían del tema encendió las redes sociales, algunos de los foros de Internet y el de soporte oficial de Sony Mobile.

Hasta el momento en que Sony publica el terrible comunicado de no actualizar a KitKat, los dispositivos Sony Xperia SP ya contaban con dos versiones de Android la 4.1.2 (Jelly Bean) versión con la que fue lanzado, y la 4.3 (Jelly Bean) última versión oficial hasta el momento.

Así con el abandono de Sony, los usuarios de Xperia SP empezamos a buscar custom ROM en busca de revancha, y aunque aquellos que tenemos el bootloader desbloqueado gozamos de más opciones, todos buscábamos sacar más provecho al potente hardware del que fue dotado nuestro dispositivo.

A pesar de todo lo anterior nuestra búsqueda y decepciones finalmente fueron recompensadas gracias a CyanogenMod, porque hemos podido no sólo tener Android KitKat estable (CM11), sino también, Android Lollipop estable (CM12.1) y más reciente, Android Marsmallow 6.0 (CM13).

Si eres un afortunado poseedor del Sony Xperia SP con bootloader desbloqueado ya puedes descargar la ROM  oficial de CyanogenMod 13 en versión de prueba, la cual está disponible a partir del 10 de junio de 2016.

Conclusión:

El que un dispositivo lanzado en 2013 haya pasado por todas las versiones de Android desde 4.1 hasta la más reciente en Marshmallow, sólo demuestra que las actualizaciones oficiales obedecen a intereses de marketing porque buscan que se dejen de vender dispositivos con versiones anteriores y así hacer más atractivos los nuevos lanzamientos y justificar sus elevados precios.

No te pierdas nuestra próxima colaboración en PhoneAzteca en donde a través de un tutorial te mostraremos el proceso de instalación de CyanogenMod 13.

Finalmente te comparto mi canal de YouTube Review y Personalización de Android, en el cual encontraras tutoriales y aportes sobre el Sony Xperia SP, y nuestra cuenta de Twitter @Android_ORB.

  • Buen dia Sauk este error que nos reportas parace que se debe al propio desarrollador, lo que te invito a hacer es esperar nuevas versiones, ya que están saliendo cada semana.

    Saludos!

    @Android_ORB

  • saul

    Yo tengo la 13.0-20160526 de CyanogenMod y no he podido actualizarla con las nuevas rom ya que me da error, ya intente con wipe cache, wipe media y no lo he logrado. Gracias