Dell ya no fabricará más tablets con Android

0
51
views

Por medio de un comunicado, el fabricante estadounidense Dell ha confirmado que ya no fabricará más tablets con Android debido a que el mercado se encuentra en una fase de saturación de estos productos. Por esa razón, han tomado la dura decisión para ahora centrarse en producir y comercializar equipos 2 en 1 que correrán bajo el sistema Windows 10, las cuales han incrementado el interés de los usuarios por ser prácticas y más potentes que las tablets tradicionales.

El modelo Dell Venue será el equipo que se verá descontinuado de manera específica, aunque la compañía aseguró que las personas que aún cuenten con dicho equipo, seguirán recibiendo soporte técnico y garantía hasta que expire. No obstante, al tratarse de un dispositivo cuya producción quedará fuera no recibirá más actualizaciones por parte de Google, lo que generaría una caos por si algún virus o mal informático suele presentarse en la tablets, seguramente habrá más de un usuario enfadado por esta decisión.

Dell tiene por seguro que los ordenadores portátiles convertibles serán el futuro del sector de las tabletas, esto se ha repetido de manera constante, una portátil híbrida puede tener el mismo diseño elegante y delgado que una tablet, es por eso que los fabricantes ven con buenos ojos estos productos y también las personas han sido las culpables que las ventas globales de tabletas baje considerablemente, ya que prefieren este tipo de dispositivos.

Creemos que fue una decisión acertada por parte de la firma de los Estados Unidos, ahora falta ver cómo reacciona el mercado ante este drástico cambio, el cual parece llevar algo positivo no solo para las empresas, sino para los usuarios.