Inicio Tutoriales Cómo desactivar la descarga automática en WhatsApp

Cómo desactivar la descarga automática en WhatsApp

400
0

No cabe duda que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del momento, sin embargo, también es la que más almacenamiento ocupa en nuestro smartphone con imágenes, videos, notas de audio, archivos o documentos. El problema aumenta si diariamente mensajeamos a través de grupos, donde la cantidad de archivos aumenta considerablemente, ya que el número de miembros obviamente es mayor. Por esa razón, en este artículo te decimos cómo desactivar la descarga automática en WhatsApp, tanto para iOS como para Android.

La raíz de todo esto proviene a que por defecto WhatsApp descarga automaticamente las imagenes cuando estamos conectados a una red móvil, y todos los audios, videos y documentos cuando accedemos mediante Wi-Fi. Esto significa que por ambos métodos nuestro almacenamiento interno del smartphone se va llenando poco a poco, a tal grado que en cuestión de días los problemas de memoria comienzan a dar sus primeros frutos.

Para poder solucionar este grave inconveniente procederemos a desactivar la descarga automática, tan solo tenemos que acceder en Ajustes > Uso de datos > Descarga automática, posteriormente desactivamos todas las casillas que vienen por defecto. Una vez hecho lo anterior, inmediatamente WhatsApp dejará de descargar automáticamente todo tipo de archivo que recibamos en el chat, ya sea individual o de grupo.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.