El Moto G y el Moto E dicen adiós

0
28
views

Si hace unos días conocíamos que la vida de Motorola llegaba a su fin, hoy tenemos que dar la noticia de la muerte del Moto G y del Moto E. Lenovo ha decidido poner fin a estas dos gamas que marcaron la segunda juventud de la marca americana. El 2016 será un año de muchos cambios en la compañía, que debido a la decisión de Lenovo, no volverá a existir como marca propia, en su lugar aparecerán los dispositivos ‘Moto by Lenovo’ y Vibe.

Una de las marcas más entrañables del mercado de smartphones siempre ha sido Motorola. Su resurgir estuvo marcado por permitir al usuario una gran personalización de los dispositivos, y por una relación calidad-precio que era de las mejores del mercado. Ahora esto no sabemos si se ha terminado, pero por lo menos Motorola sí, de ahora en adelante Lenovo ha decidido que los terminales de gama alta estén bajo el sello de ‘Moto by Lenovo’ y los de gama de entrada y media, bajo el sello de Vibe. En la gama media era donde se encontraban los dos representantes de la vuelta a la lucha de la compañía americana, el Moto E y el Moto G, que ahora desaparecen.

PhoneAzteca-Moto-G

Así lo ha confirmado el director de la división de móviles de Lenovo, Chen Xudong, en una entrevista concedida a un medio chino. No se ha confirmado si aparecerán líneas seguidoras del Moto G y del Moto E o si desaparecerán otras gamas como la del Moto X. Sin embargo hemos podido conocer detalles como que todos los Moto de 2016 tendrán más de 5 pulgadas. El motivo que alega la empresa china es que los móviles con pantallas menores de ese tamaño solo agradan en Europa, fuera del viejo continente prefieren que los smartphones cuenten con una gran pantalla.

En relación a esto podemos señalar que el Moto G solo tenía 5 pulgadas, mientras que el Moto E 4,5. Un motivo que puede haberse sumado a una gran lista por la cual Lenovo los ha exterminado. Por último debemos señalar que también hemos podido conocer que todos los Moto incorporarán lector de huellas dactilares. Comienza así una nueva etapa para estas compañías, una nueva etapa que esperemos que emplee una línea continuista, manteniendo una justa relación calidad-precio, y permitiendo al usuario que personalice su terminal.