Inicio Tutoriales Descarga TWRP para el Google Nexus 5X

Descarga TWRP para el Google Nexus 5X

82
0
Nexus-5X-TWRP-Recovery

Si estás pensando en instalar alguna ROM personalizada en el nuevo Google Nexus 5X, está claro que primero debes cumplir diversos requisitos para proceder con la instalación, en este caso es prácticamente forzoso tener una recuperación tipificada para no encontrar errores durante el proceso. Para ello, tienes que descargar TWRP, el Recovery alternativo a ClockWorkMod y, el cual, es uno de los favoritos por los usuarios.

TWRP nos aprueba para hacer infinidad de posibilidades en nuestro teléfono inteligente, permite guardar, realizar copias de seguridad y modificar algunos aspectos del equipo. Sin embargo, al instalarla en el Nexus 5X se corre el riesgo de dañar el móvil si no tenemos conocimientos previos en el mundillo Android.

Cabe señalar, que esta versión de TWRP no soporta descifrar el Nexus 5X, así que no hay que tomar en cuenta esta opción por si las estábamos considerando. En todo caso, si queremos desactivar el cifrado, basta con formatear e instalar una imagen de arranque modificada, aunque este proceso lo hablaremos en otro momento.

¿Cómo se instala TWRP?

Actualmente existen varias formas de instalar un Recovery, por flasheo, por update o descargando una aplicación que es compatible tanto para smartphone como tabletas, recomendamos TWRP Manager (ROOT), un gestor que facilita la instalación de TWRP. Solo debemos comprobar si existe un Recovery apropiado para el Nexus 5X, nos dirigimos a la opción Flash ROM y nos preguntará si tenemos instalado un Recovery, elegimos la opción “Try to Find One for Me” y la app se encargará de descargarlo e instalarlo.

[appbox googleplay com.jmz.soft.twrpmanager]

Si estas en busca de TWRP para el Google Nexus 5X y sabes cómo utilizarlo sigue este enlace para descargar el archivo desde el sitio oficial.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.