Inicio Tutoriales Diferencias entre liberar, desbloquear y abrir el bootloader en un dispositivo móvil

Diferencias entre liberar, desbloquear y abrir el bootloader en un dispositivo móvil

1201
0
bootoader-android
(CC) DroidLife

En este artículo te explicaremos a detalle las diferencias entre liberar tu dispositivo móvil, desbloquear el bootloader (gestor de arranque) y abrir y cerrar el bootloader.

Empecemos, lo primero que tienes que saber es que debes liberar tu dispositivo (para que diga Bootloader Unlock: YES) , seguido de ello debes de Instalar el Android SDK que te servirá para hacer el desbloqueo del bootloader de tu dispositivo, y finalmente deberás usar algún programa que te permita abrir o cerrar el mismo, si está cerrado no podrá iniciar cualquier custom ROM que ya hayas instalado o que desees instalar.

Una vez señalado el procedimiento general, repasaremos a continuación algunos de los conceptos que tienes que conocer para poder comprender el contenido de este artículo en su totalidad.

  • Código IMEI: es el número de identificación de tu dispositivo, el cual, es único y sirve para identificarlo en la red a nivel mundial (puedes obtenerlo marcando *#06#)
  • Liberación: es el proceso en el cual, a través de diferentes procesos se elimina la restricción que colocan las compañías celulares en los dispositivos que venden bajo sus servicios.
  • Android SDK:  es el programa que contiene las herramientas de desarrollo de android, el cual, necesitarás para poder hacer el proceso de desbloqueo del bootloader.
  • Bootloader: es el gestor de arranque, es el primer programa que carga tu dispositivo cada que enciende.
  • Desbloqueo de Bootloader: es el procedimiento a través del cual con ayuda del Android SDK, el código IMEI y en ocasiones un Key podrás desbloquear el gestor de arranque.
Preguntas frecuentes

¿Por qué liberar mi dispositivo móvil?

  • Para poder usar un chip de cualquier compañía y para poder instalar custom ROMs / kernels.

¿Por qué desbloquear el Bootloader de mi dispositivo?

  • Porque si tu dispositivo sólo esta liberado, eso no significa que tu bootloader este desbloqueado y puedas instalar custom roms.

¿Porque abrir o cerrar mi bootloader?

  • Porque dependiendo de tu necesidad podrás abrirlo y cerrarlo las veces que desees para instalar custom rom, o cerrarlo y usar una rom oficial, esto podrás hacerlo con el Android SDK o a través de otro software.

NOTA: Finalmente te comentamos que siempre es recomendable tener tu bootloader cerrado, esto en caso de que no sea necesario mantenerlo abierto y, que es sólo responsabilidad tuya el que analices bien los detalles y los procedimientos para liberar, desbloquear dicha característica en tu dispositivo móvil.

Recuerda seguirnos en nuestra cuenta de twitter en donde encontrarás más tutoriales interesantes @Android_ORB