Inicio Smartwatch Doppio presenta un prototipo de un smartwatch con dos pantallas

Doppio presenta un prototipo de un smartwatch con dos pantallas

159
0
doppio smartwatch

Con el auge en el mercado de los relojes inteligentes, los desarrolladores están creando dispositivos con funciones interesantes para que resalte entre la competencia. Tal es el caso de Doppio, el cual ha presentado un prototipo de un smartwatch con dos pantallas durante la conferencia en el CHI 2016 (Computer-Human Interaction), que se lleva a cabo en San Jose, CA, USA.

El dispositivo creado por Doppio cuenta con una pantalla desmontable que se puede manipular con gran facilidad. Tal vez el wearable no cuenta con la mejor tecnología, sin embargo, gracias a sus dos pantallas se puede ver más información que en un reloj tradicional, esto se debe a que el panel alterno puede funcionar como un complemento, es decir, será posible utilizar dos aplicaciones diferentes que se ejecutan independientemente, mientras en una estamos viendo un vídeo, en la otra podemos estar recibiendo todas las notificaciones del tiempo o la hora.

La segunda pantalla se acopla con el dispositivo principal a través de tecnología inalámbrica, ya que es una unidad independiente que se puede montar tanto encima, a un costado o en la parte superior, siempre tendremos un uso diferente. Si colocamos el panel al costado derecho del reloj automáticamente nos arrojará la condición del clima, si la ponemos en el lateral izquierdo ambas pantallas se alinean para ofrecer imágenes a pantalla completa.

El reloj inteligente de Doppio aún es un prototipo, por esa razón, su aspecto es demasiado robusto y con funciones bastante torpes, aunque debemos reconocer que es una idea interesante que en un futuro se podría complementar en los smartwatches. De hoy en adelante los desarrolladores están trabajando arduamente para averiguar cómo los usuarios pueden interactuar con esta tecnología.

[videoembed type=”youtube” url=”https://youtu.be/usOX2JRj3gM” title=”1″ playbar=”1″]

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.