Lo prometido es deuda. La famosa cadena de conveniencia estadounidense 7-Eleven y su famoso dron, han cumplido con éxito su primera orden de rosquillas, café y sándwich directamente en la casa de una familia de Reno, Nevada, que previamente había ordenado su delicioso desayuno.

La tienda se asoció con Flirtey, una interesante startup que diseña, fabrica y desarrolla software y aviones no tripulados, que junto con 7-Eleven han creado un ambicioso proyecto que busca llevar el mejor servicio hasta la puerta de tu casa sin utilizar el transporte tradicional como el automóvil o motocicleta. También diseña embalajes especiales para transportar los productos, y así los drones puedan realizar mejor su trabajo.

De acuerdo con el gerente de finanzas de 7-Eleven, la compañía planea ofrecer entrega con drones, no solo a nivel local, sino también expandir el servicio a la mayor parte de los Estados Unidos y en un futuro en otras partes del mundo. Por desgracia, no se reveló cuándo se lanzará oficialmente el servicio, aunque fuentes cercanas a la empresa afirma que las primeras entregas en masa se realizarán a partir del segundo semestre de 2017.

En primera instancia, 7-Eleven debe esperar la aprobación de la FAA (Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos) que en estos momentos está investigando y creando nuevas reglas para las aeronaves no tripuladas en la nación americana. El futuro de las paqueterías y servicios está aquí, solo falta que más y más empresas se sumen a este interesante proyecto que Amazon fue uno de los pioneros en este tipo de servicios.

Fuente – TechCrunch

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.