Inicio Noticias Así es el dron de Qualcomm que veremos en el CES 2016

Así es el dron de Qualcomm que veremos en el CES 2016

113
0
Dron Qualcomm

Qualcomm es una de las compañías que quiere tener presencia en cada uno de los segmentos tecnológicos, si ya ha logrado segmentar su marca en la industria al fabricar chipsets para teléfonos inteligentes, ahora pretende apostar por desarrollar componentes exclusivos para drones. Tal vez, aún no conocemos un claro avance en este sector; sin embargo, de acuerdo a lo planeado por el fabricante, será durante el CES 2016 donde veremos finalmente el primer dron de Qualcomm.

El proyecto lleva por nombre, Snapdragon Flight Platform, que consiste en un placa madre basada en el chipset Snapdragon 801, el cual es capaz de soportar y ofrecer capacidades competentes en el desarrollo de drones y que supera por mucho a los modelos que actualmente se comercializan en el mercado. Un ejemplo de ello sería, si comparamos la fluidez de un Galaxy S del año 2010, al actual Galaxy S6, la velocidad es abismal, esto es un claro ejemplo de que la nueva tecnología desarrollada por Qualcomm será muy importante en los futuros drones.

Snapdragon Flight Platform de Qualcomm ofrecerá grabación de vídeo en resolución 4K, integrará un avanzado e inteligente sistema de navegación, y tendrá una mayor durabilidad en la batería gracias a la tecnología Quick Charge, la cual, ofrecerá una mayor autonomía de la misma al acortar los tiempo de carga. Esto logrará que el dron se pueda cargar mucho más rápido para poder utilizarlo nuevamente en un tiempo bastante corto.

Si aún no imaginas lo nuevo que podemos ver en un dron en el futuro cercano, puedes mirar el vídeo que aparece al final del artículo, donde se muestra el avance de este interesante desarrollo por parte de Qualcomm. Todo eso será mostrado por primera vez ante el público durante el CES 2016, el máximo evento de tecnología, posiblemente ahí se exhiban mucho más detalles con respecto al nuevo proyecto con drones.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.