Inicio Noticias El nuevo método de seguridad de Samsung es… ¿Un escáner de venas?

El nuevo método de seguridad de Samsung es… ¿Un escáner de venas?

81
0
Escáner de Venas samsung

En la actualidad, dentro de la industria de los teléfonos inteligentes existen varios métodos de seguridad donde los fabricantes están adoptando para ofrecer una experiencia mucho más placentera al consumidor. Puedes hacer uso de funciones como el famoso patrón de desbloqueo, el pin, la contraseña y el lector de huellas dactilares, este último es el que ha comenzado a estar presente en la mayoría de los smartphones y, que seguramente, se mantendrá por varios años más. Sin embargo, parece que Samsung quiere innovar dentro de este rubro al traer el primer escáner de venas, si, escuchaste bien, el primer escáner de venas.

Escaner Venas samsung

De acuerdo a una interesante patente desarrollada por la firma surcoreana Samsung, el próximo método de seguridad del fabricante sería un escáner de venas que en un futuro integrará en su línea de relojes inteligentes cuya tecnología no afectaría en lo más mínimo el diseño del wearable o en el funcionamiento del mismo. El sistema de reconocimiento funcionará bajo sensores de última generación y tecnología patentada por Samsung, el escáner tomará una foto digital tridimensional de las venas del portador, asimismo, el sensor reconocerá inmediatamente la identidad del usuario, ya que las venas serían al igual que las huellas dactilares un patrón único e irrepetible de cada ser humano.

Escaner-venas-Samsung-2

Como lo comente anteriormente, lo que hará posible la identificación de las venas será la luz infrarroja y un par de sensores. Este método es una comprobación que se podría utilizar más adelante cuando el uso de los lectores de huellas se vuelvan obsoletos y el Internet de las Cosas comience a aventurarse en los hogares de los consumidores. De momento no se tienen más detalles al respecto sobre este innovador sistema desarrollado por Samsung, es muy probable que los primeros prototipos vean la luz durante el 2018 dentro de algún evento tecnológico.

[Fast Company]

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.