Inicio Apple Ya puedes enviar GIF animados en WhatsApp para iOS

Ya puedes enviar GIF animados en WhatsApp para iOS

120
0

Después de casi tres meses de haber estado disponible para dispositivos Android, los usuarios de iOS ya pueden compartir GIF animados con todos sus contactos. Para hacer uso de esta nueva función debes tener instalada obligatoriamente la versión 2.16.15 o más reciente en tu equipo Apple, con ello, podrás enviar y recibir dichos archivos animados, tanto en los chats de grupo como en los individuales.

Incluso, WhatsApp incluye una búsqueda de archivos GIF que nos permitirá buscar las mejores animaciones, para compartirlas fácilmente. Una vez tengas instalada la aplicación en tu terminal iOS podrás grabar videos de hasta seis segundos para convertirlos a archivos GIF, si bien no es una función como la que podemos encontrar en servicios como Telegram, se agradece que poco a poco se vaya añadiendo a una de las apps de mensajería más usadas del momento.

Si deseas compartir con tus contactos GIF animados solo debes pulsar sobre el botón ‘GIF’ que aparece en la pantalla de edición de video, asi de sencillo. Por si fuera poco, los usuarios de teléfonos como el iPhone 6s o iPhone 7 van a poder enviar Live Photos como archivos GIF a través de WhatsApp, para ello solo debes activar 3D Touch sobre la Live Photo que queremos compartir desde la galería y pulsamos sobre ‘seleccionar como GIF’.

Como podras darte cuenta, el envío de este tipo de formatos poco a poco van llegando a WhatsApp para iOS, seguramente no es como deseamos, donde se añada permanentemente un apartado exclusivo de GIF como en Twitter o el mismo Telegram, sin embargo, la intención de los desarrolladores está presente. Ojala y en futuras actualizaciones se pueda mejorar significativamente, todo para que el usuario pueda tener una experiencia más amigable.

Descarga WhatsApp para iOS

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.