Inicio Noticias Análisis del evento Google I/O 2016 novedades y tendencias en Android

Análisis del evento Google I/O 2016 novedades y tendencias en Android

50
0

La conferencia anual Google I/O (input / output) es ya una tradición para los desarrolladores de los productos y servicios que ofrece la compañía de la gran G con sede en Montain View, California. La conferencia se resume a la presentación de los proyectos, productos, sistemas y servicios en que trabajará la compañía en conjunto con los desarrolladores.

Entre un mundo de detalles, stands, fans, reporteros, inversionistas, empleados de Google, curiosos y residentes del lugar se viven días de gran emoción y expectativa.

En resumen Google I/O es un día inolvidable para los asistentes, y por qué no decirlo, para los organizadores, personal y voluntarios a quienes debemos también reconocer su labor.

Este 2016 se percibió, tanto antes como durante la conferencia, un ánimo tranquilo ya que la expectación no fue mucha debido a que ya sabíamos algunos detalles como: la nueva versión de Android, las novedades más recientes de Android Wear y hasta las mejoras para Android TV, no obstante, la conferencia ofreció  interesantes anuncios que recopilaremos y enunciaremos a continuación:

  • Google Assistant: representa un cambio que demuestra la evolución de los servicios interactivos por voz en Google Now, se trata de un asistente que aprenderá de nuestras palabras, tendrá interactuación con nosotros al grado de un asistente. Según lo que se enunció en Google I/O 2016 el servicio de Google Assistant estaría disponible en todas la plataformas afines al ecosistema Google.
  • Allo y Duo: es un intento más de Google para posicionarse en el competido rubro de la mensajería instantánea. Allo representa un sistema de comunicación por mensajes con asistencia por voz, texto e imágenes, es en síntesis un esfuerzo por automatizar nuestras comunicaciones. Por su parte Duo es la misma apuesta que Allo pero enfocado a las video llamadas, ofrecerá video en tiempo real, al muy parecido a populares servicios como Skype.
  • Android TV v. 6.0, Android Wear v 2.0 y Google Cast: quizá el anuncio más importante fue el de la nueva versión de Android Wear la cual añade mejoras y opciones al sector de los smartwaches, se pretende hacer más fácil el uso de estos dispositivos así como las opciones que ofrecen al usuario. Respecto de Android TV se anunciaron nuevas funciones con la llegada de la versión 6.0 del sistema como son la grabación de programas en directo, el soporte para Picture-in-Picture, la compatibilidad con el formato 4K HDR y la compatibilidad con los canales de Chromecast.
  • Android N Preview 3: según Google los puntos fuertes de Android N serian la posibilidad de cambiar entre aplicaciones y ventanas de forma rápida y eficiente, mayor seguridad porque ahora se encriptaran todos los datos del móvil y una mejora gráfica y de velocidad de respuesta.
  • Android Studio: se anunciaron las nuevas versiones de Android Studio y de Firebase que son herramientas que permiten a los desarrolladores de Android construir, mejorar y modificar las aplicaciones y servicios para el ecosistema Android.
  • Realidad Virtual: de la mano de la nueva versión de Android se potenciará la adopción de los dispositivos y servicios relacionados con la realidad virtual, este es quizá uno de los proyectos más recientes de Google por lo cual no hay muchos detalles pero si expectativa.

Conclusiones:

Como hemos reseñado los anuncios de la expectante conferencia de Google no fueron los más atractivos, aún así dejan abierta la posibilidad de mejoras y novedades en todas las plataformas.

La conferencia para desarrolladores Google I/O 2016 no tuvo mucha expectación como las anteriores, aún asi debemos estar tranquilos de que se ha estado trabajando en los nuevos productos y servicios con anterioridad, y ello asegura mejores resultados y beneficios para los usuarios de Google y el ecosistema Android.

Como resumen podemos argumentar que el avance es progresivo y es claramente observable, debemos estar seguros de que sin ser Google I/O lo más expectante seguirá siendo sinónimo de trabajo por parte de la empresa Google y los desarrolladores.

No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Twitter @Android_ORB en donde encontrarás más ROMs, tutoriales y video análisis y en la página de Facebook y la cuenta oficial de Twitter de PhoneAzteca.