Facebook recopila información de los usuarios a través de WhatsApp

0
95
views
Facebook WhatsApp

Todo mundo sabe que las grandes compañías como Google, Apple y Microsoft recopilan cualquier tipo de información de los usuarios para hacer uso de ello como más les convenga. No obstante, Facebook también es otra de las máximas corporaciones que tiene una enorme base de datos de poco más de 1,490 millones de usuarios registrados en su servicio y, en el cual, la popular red social liderada por Mark Zuckerberg sigue manteniendo cualquier tipo de datos sobre cada persona que hace uso de su plataforma.

Facebook WhatsApp

Si bien Facebook capturaba toda la información a través de la red social, ahora se ha descubierto que la empresa también indaga del mismo modo mediante WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas del mercado. Todo hace indicar que la firma estadounidense aprovecha el enorme potencial de sus aplicaciones, donde millones de personas están registradas para así poder hacer uso de toda la información sin trabajo alguno.

¿Como hace Facebook para recoger todos los datos mediante WhatsApp?

Existe una nueva forma de como Facebook podrá recopilar nuestros datos de manera legal y hasta con nuestro consentimiento. Todo se ha descubierto dentro de la ultima beta de la aplicación, donde se muestra como Facebook realizará cambios drásticos en los términos y condiciones, en todo caso que aceptemos estos últimos, estamos concediendo al servicio que tome nuestros datos personales a través de WhatsApp.

Una vez que se hayan retomado todos los datos, Facebook hace un jugoso negocio vendiendo la información a grandes empresas por cantidades millonarias, para posteriormente dichas compañías nos ofrezcan servicios o nos vendan algún producto, ya sea que nos contacten vía celular, teléfono local o correo electrónico. Los datos recabados incluyen todo tipo de testimonios, desde a que hora nos conectamos a la red, numero de contactos y sus nombres fotografías del perfil y hasta nuestra ultima ubicación.

Esto ha generado diversas criticas a las empresas del porque utilizan los perfiles de las personas para hacer dinero con ello, si alguna ves te ha ocurrido que llaman al teléfono y preguntan por ti sin siquiera saber de donde han sacado toda tu información, eso significa que han vendido tus datos al mejor postor. Asimismo, los usuarios están entre la espalda y la pared, si no aceptas las condiciones del servicio no usas la aplicación, así de sencillo, uno mismo tiene la decisión si usar las redes sociales o por lo menos no facilitar en los perfiles sociales tanta información. [CA]