smartphone modular

De acuerdo a un reporte, Facebook estaría trabajando en un nuevo proyecto que lo estaría involucrado nuevamente en un teléfono inteligente. Ya que los últimos rumores aseguran que la popular red social de Mark Zuckerberg está planeando lanzar un smartphone modular, esto después de la adquisición de una nueva empresa de California y algunas figuras que fueron clave en Project Ara de Google.

Durante mucho tiempo Facebook no ha sido solo una empresa líder en medios de comunicación social, sino también se ha visto envuelta en inversiones millonarias para el desarrollo de nuevas tecnologías que beneficien tanto a los usuarios como a sus negocios. Una de las áreas donde Facebook no ha explorado del todo es en el mercado de los teléfonos inteligentes, si bien ya tuvo sus aventuras con algunas colaboraciones con fabricantes, este no ha entrado de lleno al sector como marca propia, donde algunas fuentes aseguran que entrará de lleno con un smartphone modular.

Esta hipótesis se basa principalmente en la reciente adquisición de una nueva startup con sede en California, una empresa que fue fundada en 2014 y se especializa en el diseño de tecnologías modulares, donde también utilizan componentes fabricados con impresoras 3D. Hasta ahora, dicha compañía ha creado prototipos que evidentemente no han sido distribuidos en el mercado, pero gracias a las inversiones de Facebook y la cooperación de algunas personas que estuvieron en el proyecto Project Ara de Google, darán luz verde a nuevos proyectos, entre ellos, un smartphone modular.

Recordemos que en los últimos meses se había filtrado la intención de Google de cerrar definitivamente el Proyecto Ara, ante esta situación Facebook aprovecharía esta oportunidad para entrar de buena manera aún proyecto similar, llevando consigo a algunos miembros de Google para crear el primer prototipo del móvil modular de Facebook. Obviamente no hay nada seguro, y vamos a tener que esperar algunos meses para que se puedan dar a conocer nuevos detalles sobre el próximo smartphone modular de la firma de Zuckerberg.

AH

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.

Deja un comentario