Inicio Noticias Nokia volverá a los terrenos de juego con el Nokia C9

Nokia volverá a los terrenos de juego con el Nokia C9

227
2

La competición entre los smartphones de gama alta está más encarnizada que nunca, cada vez las especificaciones de los terminales están más equilibradas, igual que sus precios. Había alguien que no quería faltar en esta fiesta, una vieja rockera que nunca muere, Nokia. Los rumores ya se han convertido en filtración, y sabemos que pronto llegará el Nokia C9, el nuevo buque insignia de los finlandeses.

Nokia es esa compañía mítica de la que la mayoría de nosotros ha tenido al menos un móvil en su vida, y que ha marcado un antes y un después. Lo cierto es que el paso de los móviles a los smartphones acabó con la compañía, su compra por Microsoft la sepultó y pese a reiterados intentos de levantarse, la suerte no le ha acompañado. Lo cierto es que ahora la empresa ya es libre de las garras de Microsoft, y quizás haya sido eso lo que le ha permitido coger una bocanada de aire fresco para intentar trepar de nuevo al Olimpo. Su nuevo terminal, el Nokia C9, que aún no está confirmado pero que en las próximas fechas se supone que se hará oficial, cuenta con lo necesario para competir y triunfar, o por lo menos para hacerse con un buen hueco en el mercado.

PhoneAzteca-Nokia-C9

Las especificaciones del Nokia C9 son las de un gama alta, su pantalla se espera que sea de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. Mientras que el procesador será uno de los mejores del mercado, el Snapdragon 820, que iría acompañado por una memoria RAM de 3GB, algo que sería un puntazo, ya que mientras las compañías habituales reducen progresivamente el tamaño de la RAM, las empresas chinas lo están aumentando y eso les ha hecho ganar terreno. Nokia se suma al carro del gigante asiático. En cuanto a las cámaras, a través de Mobile Dad, que es la página que ha filtrado todo, hemos podido saber que la frontal se situará en torno a los 8 Megapíxeles. No obstante probablemente lo más importante sobre el Nokia C9 sea su sistema operativo, que volverá a ser el del macaquito verde, el Android 6.0 Marshmallow. Pero lo que más va atraer al público será el precio, que será alto, pero más bajo que el de la competencia, a excepción de las compañías chinas; estaría en torno a los 400$.

Cuanta más competencia mejor, y si viene de la mano de una empresa a la que todos le tenemos algo de cariño, pues mejor. Esperemos que esta vuelta de Nokia sea la definitiva, que el Nokia C9 no sea un fracaso y que la compañía siga sumergida en el fango. Es algo para lo que habrá que esperar bastante tiempo, mientras tanto tendremos que conformarnos con sueños.

Compartir
Estudiante de Periodismo en la Universad de Santiago de Compostela. Adentrándome cada vez más en el curioso mundo de la tecnología, con muchas ganas de aprender y de hacer. Y al fin y al cabo nada permanece salvo el cambio.
  • Carlos Alberto Sierra Torres

    Muy buena noticia, yo soy fan de Nokia, y si va a salir un smart así de bueno, uff que delicia poner las manos en uno.

    • Manuel Delgado

      Estoy de acuerdo contigo, Nokia se vino abajo desde la compra de Microsoft, sin embargo, ahora que nuevamente regresará a la industria no dudo que muestre todo el poderío que siempre lo ha caracterizado como marca. Teléfonos resistentes, batería de larga duración y diseños increíbles, no dudo que la finlandésa hará bien las cosas como sabe hacerlo, pienso que será un rival duro de vencer, Motorola, Microsoft y las diversas compañías chinas se verán afectadas si Nokia se gana nuevamente un hueco en del mercado, ya que aún tiene millones de seguidores alrededor del mundo.