Inicio Apps Firefox 45 ya está disponible en Android con algunas novedades

Firefox 45 ya está disponible en Android con algunas novedades

67
0
Firefox 45

Mozilla ha publicado la nueva versión estable de Firefox para Android, en concreto se trata de Firefox 45, la cual ya está disponible desde hace algunas horas en la Play Store. Entre las novedades vamos a poder encontrar que ahora la navegación por la web será mucho más segura y consumirá menos datos, una característica que pedían a gritos los usuarios desde versiones preliminares y que ahora los desarrolladores han optado por mejorar cada uno de estos aspectos.

También se ha introducido la posibilidad de bloquear la carga de imágenes para limitar el uso de la conexión, aunque esto solo será posible hacerlo siempre que estemos conectados a una red Wi-Fi. Para ello debemos dirigirnos a Configuración > Avanzado > Vista de imagen y seleccionar desactivar la carga de imágenes, esto nos puede servir para ahorrar algunos datos móviles.

Otro de los cambios importantes esta en que Firefox 45 podrá acceder a la cámara y micrófono de nuestro teléfono directamente desde el navegador, con el fin de limitar el acceso basado en el perfil de usuario. Prácticamente esta opción se puede desactivar para evitar que los niños no puedan utilizar cierto tipo de aplicaciones web que requieren el uso explícito de la cámara o micrófono. Se puede activar o desactivar seleccionando Ajustes del menú de usuarios > Añadir usuario o perfil > perfil con restricciones.

Asimismo, las solicitudes de acceso a dominios .onion (que se usan en la Deep Web), fueron bloqueadas por el DNS, recordemos que estas direcciones especiales solo se pueden acceder a ellas a través del software TOR, que por razones de seguridad ya no se llevaran a cabo mediante una petición explicita en el DNS público y la resolución de direcciones IP. Sin duda, Firefox 45 llega con importantes novedades que enriquecerán la navegación de los usuarios, puedes descargar la aplicación a través de este enlace.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.