Inicio Noticias Gionee S8, el terminal chino con precio europeo

Gionee S8, el terminal chino con precio europeo

165
0

El Mobile World Congress nos ha dejado increíbles novedades. Los smartphones chinos han copado la feria, mostrando su poderío y su capacidad para reinventarse año tras año. Una de estas compañías es Gionee, que ha presentado a su buque insignia en Barcelona, el Gionee S8. Un phablet ultradelgado con grandes características pero con un precio más alto de lo habitual en los dispositivos del gigante asiático.

Gionee es conocida por su afán en hacer los terminales lo más delgados posible, no destaca como otras compañías chinas por su relación calidad-precio. Y es que esta firma parece de un corte más occidental, más preocupada en resaltar ciertos aspectos determinados de su smartphone, ofrecer unas características más que correctas, y poner un precio bastante elevado en comparación a sus competidores con los que comparte país. No obstante el Gionee S8 tiene un gran mercado potencial, y probablemente consiga hacerse un hueco importante entre los escalones más altos de la gama media.

PhoneAzteca-GioneeS8-2

Las especificaciones que nos ofrece el Gionee S8 tienen un buen nivel, empezando por su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y con tecnología 3D Touch. Ésta va acompañada por un procesador MediaTek MT6755 Helio P10, de 4 núcleos a 1,5 GHz, junto a una CPU Mali T860MP2. El ámbito de las memorias llama la atención, ya que cuenta con una RAM de 4GB, mientras que la interna llega a los 64GB. En cuanto a las cámaras nos encontramos una gran calidad, con una trasera de 16 Megapíxeles y una frontal de 8 Megapíxeles, con la posibilidad de grabar videoconferencias, o hacer, evidentemente, los ya míticos selfies. Debemos señalar que la batería se sitúa en los 3.000 mAh, y además el Gionee S8 cuenta con sensor de huellas. El software que luce este móvil chino es el Amigo OS 3.2, basado en el Android 6.0 Marshmallow.

Durante el mes de marzo saldrá el Gionee S8 a la venta, por un precio de 449€, un precio bastante elevado para las especificaciones que nos encontramos, pero no más alto que el de los competidores occidentales de esta marca. Se queda, no obstante, muy por debajo, de sus rivales chinos. Veremos qué rendimiento puede llegar a dar este samrtphone y si consigue conquistar al público.