Google Allo

Durante el Google I/O de este año, el gigante de Mountain View nos sorprendió con el anuncio de dos nuevas aplicaciones de mensajería instantánea, Google Allo y Duo. Este último servicio de videollamadas ya está disponible desde hace un mes para dispositivos Android e iOS, donde ha recibido una buena cantidad de elogios. Sin embargo, de Allo no hemos recibido noticias más allá del pre-registro en Google Play, aunque según los últimos rumores su lanzamiento está próximo en llegar.

De acuerdo a un tuit publicado por el famoso filtrador Evan Blass, mejor conocido en el mundo de la scene como @evleaks, asegura que la esperada aplicación Google Allo estará llegando oficialmente esta semana para unirse al éxito de Duo y posiblemente traiga consigo una posible referencia sobre el anuncio de los nuevos teléfonos Google Pixel.

Por desgracia, en esta ocasión la información de Evan Blass es bastante vaga, no ha publicado una fecha específica, ni mucho menos si se podrá utilizar en todos los equipos actuales o solo en aquellos con versiones superiores a Android Marshmallow. De cualquier manera, no parece que tendremos que esperar demasiado, ya que el próximo 21 de septiembre podría ser el día elegido por Google para liberar Allo al mundo.

Recordemos que Google Allo se usará mediante número telefónico, dejando un lado el proceso de registro mediante correo electrónico como ocurre actualmente con Hangouts. Este método colocará al nuevo servicio de Google como la competencia directa con otros mensajeros instantáneos actuales: iMessage, Telegram, Line y, por supuesto, con WhatsApp.

En cuanto Google Allo esté disponible para su descarga mediante el APK, se los estaremos informando por este medio, así que estar atentos.

AP

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.