Inicio Noticias Google ya trabaja en Android 6.1 y lo lanzaría en junio de...

Google ya trabaja en Android 6.1 y lo lanzaría en junio de 2016

238
0
Android 6.1

Android 6.0 Marshmallow, la nueva versión del sistema operativo de Google poco a poco está llegando a los teléfonos de diferentes fabricantes donde su único objetivo es ofrecer una experiencia de usuario única y satisfactoria. Si bien el malvavisco aún falta por tener presencia en la mayoría de los dispositivos móviles, Google ya está trabajando en la próxima versión de Android que, según un reporte, se trataría de la versión Android 6.1, la cual arribaría oficialmente a todos los equipos Nexus en junio de 2016.

La fuente asegura que la próxima versión Android 6.1 aún continuará llamándose Marshmallow y no cambiará hasta futuras actualizaciones, esto después del fuerte rumor cuya información afirmaba el nombre del sistema pasaría a ser Android N (Nutella).

Android 6.1 se desplegará con dos nuevas funcionalidades, el primero de ellos corregirá los permisos granulares implementados en Android Lollipop, con esto se mejoraría la seguridad del sistema para así prevenir algunas preocupaciones de seguridad. La segunda característica será la pantalla dividida en multitarea, que, si bien ya está presente en el nuevo Pixel C de Google, fue lanzado meramente como una prueba de su función en la práctica, por esa razón, es muy probable que dicha función esté disponible para toda su línea Nexus.

Por el momento no se tienen más detalles acerca de la nueva versión de Android 6.1 Marshmallow, esperemos que en los próximos días se pueda dar a conocer información viable y concisa. De acuerdo al reporte, la actualización seria lanzada oficialmente en el primer semestre de 2016 sin novedades conocidas hasta el momento.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.