Inicio Noticias Google cierra Picasa y ahora recomienda pasar a Google Fotos

Google cierra Picasa y ahora recomienda pasar a Google Fotos

60
0
picasa

El día de hoy Google anunció oficialmente que Picasa será cerrado en los próximos meses. De la mano de Anil Sabharwal, jefe y cabeza principal de Google Fotos, dio a conocer la noticia a través del blog oficial del servicio donde confirmó el cierre de uno de los servicios más ambiguos del gigante de Mountain View.

picasa

Anil recomienda a los usuarios que aún utilizan Picasa, tanto en su versión web como la aplicación de escritorio, pasar a usar el nuevo Google Fotos, ya que tiene una mejor interfaz, mejor gestión de fotografías y, sobretodo, espacio ilimitado. Google asegura que Picasa permanecerá en funcionamiento para aquellos que quieran ver, descargar o eliminar sus álbumes web – pero a partir del 1 de mayo próximo, van a comenzar a eliminar la capacidad de subir, organizar o editar álbumes desde dicho servicio.

Asimismo, se reveló que la aplicación de escritorio ya no recibirá soporte a partir del 15 de marzo de 2016. Sin embargo, si se podrá visualizar todo el contenido que tengas alojado en el servicio, pero nunca más recibirá actualizaciones. Ahora, un producto más de Google echa el cierre, le ha tocado a Picasa y aún hay incertidumbre si alguna otra plataforma de la compañía será el próximo en pasar a mejor vida.

¿Qué piensas del cierre de Picasa? ¿Afectará la muerte del servicio?

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.