Google está desarrollando un asistente de voz para el hogar

0
134
views
Google

Google, el gigante de Mountain View está trabajando en un dispositivo con asistente de voz para el hogar en donde todas las consultas que le cuestione el usuario, este las contemplará a través del conocido buscador de la gran ‘G’. Según los analistas, si el equipo llega ser una realidad puede que sea el competidor más cercano del Amazon Echo y su famosa asistente virtual Alexa.

De acuerdo a la informacion que han proporcionado fuentes cercanas a Re/Code, una de las novedades más llamativas del dispositivo de Google será muy similar al router OnHub desarrollado por la propia compañía, aunque internamente se le conoce bajo el nombre en clave Chirp. El asistente de la compañía estadounidense tendría un par de altavoces inalámbricos, que, con comandos de voz, puede controlar tu música, recibir información y podrá ser capaz de conectarse a casas inteligentes para ajustar la temperatura, encender la calefacción, incluso cambiar de canal en el televisor, sin duda, Google se está preparado para el Internet de la cosas.

Todo apunta que durante el Google I/O se pueda anunciar algunos detalles del dispositivo para el hogar, evento que se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo, asimismo, la presentación oficial sería antes de finalizar el año. De momento la compañía de Mountain View no ha declarado nada al respecto del proyecto Chirp, debemos esperar cuatro días para conocer un poco del nuevo y rumoreado equipo.