Inicio Noticias Google Docs ya nos permite exportar documentos en archivo EPUB

Google Docs ya nos permite exportar documentos en archivo EPUB

23
0

Muchas veces hemos recibido cientos de documentos adjuntos en nuestra bandeja de correo electrónico, ya sea del trabajo o de la escuela donde la mayoría suelen tener contenido bastante largo que en ocasiones pensamos que todo ello debería estar integrado en un formato diferente o simplemente convertido en un libro. Por fortuna, el día de hoy Google ha anunciado a través de su blog oficial, que ahora podemos convertir documentos en archivo EPUB dentro de Google Docs, esto permitirá que podamos leer el texto en cualquier dispositivo móvil como si se tratará de un libro electrónico.

Recordemos que los archivos EPUB pueden ser leídos en multitud de libros electrónicos o aplicaciones tales como el Aldiko, Google Play Book, el iPad de Apple y la mayoría de equipos Android, excepto el Kindle de Amazon, el cual utiliza su propio formato que ha patentado como mobi. Ahora, cualquier archivo que tengamos en Google Docs que integren contenido largo puede ser exportado fácilmente a EPUB para compartirlo con todos nuestros contactos.

Google-Docs-EPUB

Quizás para algunos usuarios no sea una grandiosa característica, sin embargo, hace la lectura de documentos de gran tamaño más amena y leerla no solo en el correo sino también en el smartphone, la tableta o el ordenador. Para poder convertir un documento basta con dirigirnos al apartado de “Archivo” que se posiciona en el menú superior de Google Docs, después elegir “Descargar como” y elegimos Publicar como EPUB (.epub), así de sencillo es el procedimiento.

Google ha lanzado la actualización hace unos instantes, lo que significa que se está desplegando de manera escalonada a nivel mundial. Posiblemente la nueva característica esté disponible de manera predeterminada en tu región en un par de días. ¿Crees que la característica sea de gran utilidad para el usuario? ¿Es buena idea que podamos convertir documentos en archivo EPUB? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.