descarga google duo

Google Duo ha llegado oficialmente para dispositivos Android e iOS, una atractiva aplicación de videollamadas que pudimos ver durante el Google I/O de este año y, que ahora, la firma de Mountain View, ha decidido liberar antes del lanzamiento oficial de Android 7.0 Nougat.

El funcionamiento del nuevo servicio es muy diferente a lo que conocemos actualmente, si lo comparamos con Hangouts, este último permite a los usuarios registrarse mediante una cuenta de Google, mientras que Duo lo hace por medio de nuestro número telefónico, muy similar a lo que podemos hacer con WhatsApp.

Además, sólo podremos iniciar videollamadas con los contactos que igualmente tengan instalada la aplicación en su smartphone, y estén registrados en nuestra libreta de contactos. Esto se debe a que las conversaciones estarán plenamente encriptadas para mejorar la seguridad entre los usuarios y no pueda ser blanco ante hackeos como actualmente sucede con otros servicios de mensajería.

Asimismo, Google Duo cuenta con características realmente atractivas, entre las más importantes está la calidad de las videollamadas, si nuestra conexión a Internet es inestable o prácticamente mala, la aplicación reducirá la resolución hasta el mínimo y por ende, la calidad de video se verá afectada, pero la llamada continuará sin problema alguno. También incluye Toc Toc, una función especial que permite ver el video en vivo de quien nos llama antes de contestar, una característica bastante atractiva si queremos saber qué persona trata de conversar con nosotros desde un inicio.

Obviamente, al tratarse de una app donde tendremos que registrar nuestro número telefónico, carece de una cliente web o de escritorio, en este sentido se queda relegado ante la competencia, recordemos que tanto Messenger, Hangouts, Skype y próximamente WhatsApp, ya tienen un cliente al menos web donde podemos realizar videollamadas. Es muy probable que Google esté trabajando en ello y lo pueda presentar con bombo y platillo junto con el despliegue oficial de Android Nougat.

Descarga el APK de Google Duo para Android

Google-Duo-disponible

Generalmente, cuando Google lanza al mercado una nueva aplicación, esta se expande de manera escalonada y solo en algunos países, y Duo no es la excepción. Aunque la plataforma está lista para todo el mundo, el APK también está disponible para su descarga a nivel mundial y se puede instalar sin problemas en equipos Android con KitKat o versiones superiores.

Sin embargo, debemos recalcar que las personas que han descargado el archivo APK tienen como consecuencia un error al momento de verificar el número de teléfono mediante SMS, no en todos los países, pero si en México. Google ha explicado que esto se debe a que Google Duo por el momento solo está disponible en la unión americana y puede tardar unos días para que su despliegue esté listo a nivel mundial. Por esa razón, solo nos queda esperar a que la app llegue de manera oficial a la Google Play de nuestra región, ni modo, debemos ser pacientes.

Fuente

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.