Inicio Noticias Google estaría trabajando en sus propias gafas de realidad virtual

Google estaría trabajando en sus propias gafas de realidad virtual

32
0
Google Cardboard

Se espera que Oculus, HTC y Sony presenten durante el año sus gafas de realidad virtual, donde se han visto opacados por Google y su popular y asequible Cardboard, el cual, solo es un trozo de cartón con un par de lentes que permite a cualquier teléfono inteligente experimentar videos en 360 grados, característica que ha agradado a la mayoría de los usuarios.

Google Cardboard

Ahora, la compañía de Mountain View informó que están preparando el lanzamiento de una nueva versión de Cardboard, con mejores características, mejor diseño y tendría un cuerpo de plástico, abandonado por completo el cartón.

Sin embargo, de acuerdo a un reporte del Wall Street Journal, Google también lanzará un dispositivo de realidad virtual que no dependerá de un smartphone para funcionar. Es decir, está desarrollando un equipo totalmente independiente para hacerle frente a Oculus Rift, Samsung VR, entre otros.

El gigante estadounidense confirmó recientemente que más de 5 millones de Cardboard se han vendido hasta la fecha, esto se debe a que se venden a precios asequibles donde el precio es de $5.00 USD hasta los $30 USD. Google y Verizon han regalado algunos cartones virtuales en promociones recientes.

Las compañías antes mencionadas no son las únicas que se quieren subir al barco de la realidad virtual, hace algunos días se dio a conocer que Alcatel One Touch pronto revelará su próximo buque insignia, donde la caja del terminal servirá como un dispositivos de realidad.

Por el momento la fuente afirma que aún no está claro cuando Google lanzará el dispositivo o incluso, no se sabe a ciencia cierta si saldrá a la venta, pero al tratarse de una informaciones del WSJ la nota se hace más seria y creíble. Veremos cómo se desenvuelve el rumor en las próximas semanas, de todos modos el equipo editorial de PhoneAzteca los mantendrá al tanto del tema.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.