Google Home es oficial y es la mejor alternativa al Amazon Echo

0
205
views
Google Home

Finalmente todos los rumores se han hecho realidad, dentro de la conferencia para desarrolladores Google I/O celebrada en California, Estados Unidos, el gigante de Mountain View anunció oficialmente Google Home, un dispositivo que funciona bajo comandos de voz y será una de las mejores alternativas al Amazon Echo.

Al igual que el Echo, el Google Home es un equipo con un pequeño altavoz que se conecta a la red vía Wi-Fi e integra una serie de micrófonos que podrán percibir sonidos desde el otro lado de la habitación. Básicamente reconoce elementos básicos como cualquier otro equipo que actualmente se encuentra en el mercado como responder preguntas, escuchar música o controlar aparatos que estén conectados a la misma red.

En cuanto al diseño, el Google Home cuenta con un aspecto meramente peculiar, varios medios que se hicieron presentes en el Google I/O bautizaron el dispositivo como un salero gigante o una cafetera. A pesar de las criticas, al menos el usuario podrá personalizar el diseño gracias al sistema modular que este integra. Seguramente Amazon pudo haber ganado la batalla al buscador en este sector, pero la tecnología de voz de Google es sin duda muy superior a otros sistemas que actualmente se comercializan en el mercado.