Google Play Música llega a Windows 10 como app de escritorio

0
232
views
Google Play Musica Windows 10

Aunque no sea una aplicación oficial de Google, Google Play Música ya se puede disfrutar en ordenadores con Windows 10 como app de escritorio, la cual funciona bastante bien ahora que le hemos echado un vistazo. Gracias a Samuel Attard, un desarrollador independiente, construyo el servicio musical por streaming del gigante de Mountain View a base de flash integrando el mismo diseño y funciones que podemos encontrar en la versión web adaptada como aplicación para el nuevo sistema operativo de Microsoft.

El proyecto de Attard hizo su primera aparición en GitHub en julio de este año, donde en esta etapa el desarrollador trabajo arduamente para que la adaptación de Google Play Música estuviera listo para su compatibilidad con Windows 10 lo antes posible. Con esta gran creación, se abre la posibilidad para que los actuales usuarios de la plataforma online puedan experimentar toda su música no solo en Android, iOS o vía Web, sino también en Windows para PC.

Por fortuna, la app ya se puede descargar como archivo .exe a través de GitHub con un peso no mayor a los 30 MB. Recordemos que la aplicación de Google Play Música para Windows 10 no es oficial, aunque su funcionamiento es casi similar a la plataforma web. Podrás controlar las canciones con el teclado de tu ordenador, permite el acceso a los controles completos de reproducción, como Pausa, Siguiente o Aleatorio. Asimismo, también incluyen enlaces rápidos a otros servicios de Google sin salir de la app, sin duda, un servicio muy completo.

Una vez que Google Play Música estaba listo para su uso, el desarrollador publico un post en Reddit donde indico lo siguiente:

“Estaba harto de escuchar mis canciones favoritas de Google Play Música en Chrome, forzosamente debía tener abierto el navegador solo para reproducir música. Así que hice una aplicación que fuera compatible con Windows 10”.

Descarga Google Play Música en tu PC con Windows 10

Si estas interesado en descargar el archivo lo puedes hacer desde este enlace, el programa ya lo he probado en mi portátil, su funcionamiento es perfecto, la calidad de la música es la misma que podemos escuchar en la versión web.