HERE abandona Windows 10 y cesa el soporte para Windows Phone 8.x

0
104
views
Here Maps

Los rumores finalmente se han confirmado. El equipo de HERE anunció a través de su blog oficial que tiene planes de abandonar la plataforma Windows 10 Mobile y cesar el soporte en todos los dispositivos con Windows Phone 8.x, ambos sistemas operativos pertenecientes a Microsoft. Recordemos que HERE es una compañía que desarrolla servicios de navegación y mapas, en un principio la plataforma fue nombrada como Nokia Maps y Ovi Maps, siendo las aplicaciones nativas en los productos del fabricante finlandés.

El equipo de desarrollo de HERE comentó lo siguiente:

“Hemos tomado la dura decisión de retirar nuestra aplicación de Windows 10 a partir del próximo 30 de junio de 2016. Sin embargo, HERE regresará a la plataforma, solo que para continuar tendríamos que volver a desarrollar desde cero el servicio, y esto condujo a la decisión de eliminar la aplicación de la tienda de Windows”.

Tras saber lo dicho por la compañía, nos queda claro que en tan solo un par de semanas uno de los servicios de mapas más longevos de la industria se retira oficialmente de la plataforma de los de Redmond. En cuanto a Windows Phone 8.x, la situación es un poco diferente, dada la profunda integración con el sistema operativo. En este caso, han dicho lo siguiente:

“En Windows Phone 8 HERE seguirá funcionando con normalidad. Sin embargo, hemos decidido suspender el soporte y el desarrollo de nuevas características. Además, no se actualizarán los mapas desarrollados específicamente para Windws Phone”.

Ahora, solo falta esperar si el servicio regresa nuevamente más renovado y con nuevas características para poder competir con su más cercano rival, Google Maps. No obstante, para ello debemos esperar un tiempo considerable hasta que el equipo de HERE desarrolle una aplicación más competente junto con funciones que realmente atraiga a los usuarios que esperan de este servicio grandes dividendos.