Inicio Smartphone El HTC 10 Evo es anunciado, estas son sus características y precio...

El HTC 10 Evo es anunciado, estas son sus características y precio oficial

97
2

La firma taiwanesa HTC sigue trabajando a marchas forzadas para no quedar relegado ante la competencia. Por esa razón, han decidido lanzar oficialmente el rumoreado HTC 10 Evo, un equipo de gama media-alta que llega para buscar un lugar en la preferencia de los consumidores, y lo hará con el típico diseño de HTC, con bordes semi redondos y cuerpo completamente metálico.

El nuevo HTC 10 Evo se destaca principalmente por no tener conector minijack para los audífonos, aunque lo tratará de compensar con el puerto USB Tipo-C que esté integra. Además, gracias a su certificación IP57, el equipo es resistente al polvo y agua, una característica que se está haciendo muy habitual sobretodo en los terminales de gama media.

Sobre el hardware, el nuevo smartphone cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Quad HD protegida con cristal Corning Gorilla Glass 5. Internamente, está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 821 a 2 GHz, junto con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 2 TB por medio de tarjetas microSD.

htc-10-evo-2

En cuanto al apartado fotográfico, el HTC 10 Evo posee una cámara trasera de 16 megapíxeles con PDAF, apertura f/2.0 y doble flash LED, compatible con RAW y capaz de grabar vídeo 4K. Mientras tanto, la cámara frontal consta de un sensor de 8 megapíxeles con grabación de vídeo Full HD y especial para selfies.

Como sistema operativo corre Android 7.0 Nougat, asimismo, está complementado con HTC BoomSound Adaptative Audio y tres micrófonos con cancelación de ruido. Toda la ficha técnica está energizada gracias a una batería de 3200 mAh con carga rápida y modo Extreme Power Saving. Por si fuera poco, también cuenta con lector de huellas dactilares en la parte frontal del equipo para mayor seguridad.

Cabe aclarar, que este HTC 10 Evo, no es más que la versión internacional del HTC Bolt que fue presentado hace unas semanas y donde les contamos todos los detalles. Con este nuevo equipo HTC quiere regresar a la senda del triunfo en los mercados asiáticos, pero sobretodo en Europa y Estados Unidos, donde ha tenido una baja importante en ventas.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.
  • Osvaldo Martinez

    Siendo sincero no lo veo muy Gama Media-alta. Tiene de todo a excepción de 4GB de RAM, pero con 3 no lo veo nada mal.

    • Manuel Delgado

      Quizá se toma en cuenta como gama media-alta por contar con cuerpo metálico, el cual le da un plus en cuanto a diseño, además, su procesador es uno de los más potentes del momento, aunado a que corre a una frecuencia de 2 GHz. Sin embargo, un poco más de memoria RAM hubiera estado mejor, pero creo que con 3 GB esta perfecto. Aunque no hay que olvidar que la pantalla salta del Full HD a Quad HD, una mejor resolución, sin duda, un gran equipo, que a mi parecer no me lo compraría, ya que tengo malas experiencia con HTC.